Por Nacho Palou — 1 de Abril de 2009

Case Estudy #22, de Julius Shulman
Case Estudy #22, de Julius Shulman (1960)

La fotografía de arriba, Case Study House #22, es la imagen más conocida del fotógrafo americano Julius Shulman quien, todavía hoy a sus 98 años sigue fotografiando la arquitectura californiana.

98-Year-Old Photographer Captures L.A.'s Vintage Homes - Shulman se refiere a ella como "una de las mejores fotos que he tomado." Y recuerda que tras fotografiar el interior salió fuera y miró la parte trasera de la casa.

"Y dije, un momento, esto está mejor. Mira las líneas, la perspectiva, el voldizo, todo confluye" recuerda.

Todavía hoy es posible contratar a Shulman para que fotografía casas, pero no por menos de 6.000 dólares.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Teillu

Sea tal vez Shulman el más reputado de los fotógrafos de arquitectura de la historia (hoy en día podríamos hablar de Hisao Suzuki, o en otros tiempos, de nuestro Català-Roca).

La foto del artículo es un gran montaje. La casa aún no había sido concluida ni los trabajos del entorno: la vegetación de la escena fue minuciosamente acondicionada, clavándose con rejillas al terreno. El mobiliario fue transportado para la ocasión. La imagen es la fusión de dos tomas: una de larga exposición para captar la iluminación de la ciudad y otra con las modelos en el interior (a tamaño original se pueden apreciar las luces de la ciudad a través del cuerpo de la joven de la izquierda).

De todos modos, no deja de ser espectacular. Muy recomendables, por cierto, todas las obras de Koenig, el autor de la vivienda.

(Las Case-Study son muy estudiadas en nuestra carrera, y la historia de esta imagen en concreto es ampliamente conocida :D)

Aprovecho la ocasión para felicitaros por el blog, del que soy asiduo vía RSS!!