Por Nacho Palou — 6 de Mayo de 2010


Pencil Vs Camera, de Ben Heine.

Además de unas fotografías magníficas y divertidas, el artista belga Ben Heine (blog) tiene un simpático proyecto en el que combina fotografías e ilustraciones, llamado precisamente Pencil Vs Camera. § Amusing Planet.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Héctor

Tengo la impresión de que las manos y los dibujos son añadidos como capa, y no fotografiados in-situ. Alguien me lo puede aclarar? Saludos!

#2 — Txemary

he visto la galería y no creo que sean las manos, lo que creo es que el dibujo del papel está insertado en la imagen a posteriori. Tampoco las he visto a una calidad como para certificarlo pero estoy bastante seguro de que lo que hace es poner la mano con el pedazo de papel y luego insertar el dibujo.

Ahora, si me equivoco el tío es un puto crac... de todos modos la galería es una delicia visual eso no se lo quita nadie.

#3 — Héctor

Tocayo no te lo confirmo pero si que pienso igual que tu xd

#4 — jonathan

Yo tambien pienso igual que vosotros.Inserta el dibujo despues.Pero en la fotografia de los asnos la mano arroja sombra sobre la cartulina y los asnos ni nada de la escena arrojan sombra tan dura.Trabajo en el ordenador tiene seguro.

#5 — Juan

En su Flickr dice que primero hace los dibujos, luego echa la foto y después las edita, o eso entiendo yo.

"All the graphic elements shown in this set (and in my Flickr stream) come from my own stock/production. I drew the sketches, took the photos, edited them..."

#6 — Juan

Creo que primero hace la foto y luego el dibujo, de otra forma sería imposible congelar la postura de los animales. Imagino que sobre la foto realiza el dibujo de tal forma que las líneas cuadren a la perfección y luego hace la foto de la mano con el dibujo. La iluminación de la mano y el papel es siempre muy uniforme, con sombra en la esquina superior izquierda como si la foto se tomara desde arriba, y no es concordante con la iluminación de la escena.

#7 — el sapo

Concuerdo totalmente con juan, nunca una opinión tan acertada como la tuya. Por algo en algún punto somos tocayos ;) ...

#8 — chalo84

Había creado un post en mi blog sobre galerías originales... La verdad que están genial!

http://gonzaloiza.wordpress.com/2010/05/07/galerias-originales-en-flickr/

Saludos