Por Nacho Palou — 23 de Febrero de 2009

Iker @ Grupama / ContrapuntoLeo en el boletín You Connect -y me sorprendo, he de decir- que los anuncios de la campaña de publicidad Me sento seguro, dirigidos por Javier Fesser y en la que aparece Iker Casillas, están grabados con cámaras fotográficas réflex -en concreto la Canon EOS 5D Mk II.

(También leo en el mismo artículo que "el Modo de Grabación de Vídeo en alta definición (HD), que se aprovecha del Modo de Visión en Directo "Live View Mode", permite grabar de forma ininterrumpida con una resolución real de 1080 a 30 fps". Sin embargo en realidad está limitado a clips de 12 minutos para evitar que sea considerada "cámara de vídeo", según me comentó en su día Fotomaf.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Javi Moya

Yo sí que me acabo de sorprender :-S
Pues nada.. la próxima vez que pongan el anuncio.. a adivinar los cristalitos que usaron.

#2 — Jorge

Hola Nacho,

Podrías pasarnos un link con el texto completo de la noticia en el boletín You Connect. No consigo encontrarlo y me interesa mucho la noticia.

Gracias

jORGE

#3 — Nacho

Jorge - Claro, no lo puse porque requiere registro, pero éste es el enlace: EOS 5D Mark II, el equipo de rodaje del nuevo spot protagonizado por Iker Casillas.

#4 — Roberto Plà

Ya en septiembre añadí a mi lista de enlaces en Delicious la de Zacuto, una empresa que se dedica a la venta de accesorios para filmar con cámras reflex: http://www.zacutoimages.com/ y creo que fue porque lei en algun sitio que la mayor parte de los videos profesionales en alta definición se están realizando últimamente con este tipo de cámaras, pero no recuerdo dónde lo leí.
:-\

#5 — elmundoalreves

Lo de hacer límites de tiempo o de cualquier otro tipo es común para no pagar impuestos, posiblemente se pueda actualizar (o modificar) el firmware para quitarle esta limitación que suele ser software, yo ya lo hice hace años en mi cámara de video.