Por @Alvy — 5 de Febrero de 2011

Lo más curioso de esta pieza de Lizzie Oxby es que está creada a partir de únicamente tres fotografías, que la autora convirtió con gran habilidad en 35 segundos de película de una ciudad «con vida propia» de una forma bastante peculiar, gracias a los efectos especiales.

(Vía Digital Urban.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — yomismo

¿Y no hay que darse de alta en Facebook para poder ver el vídeo?

Qué atraso, ¿no?

#2 — toni

"Lo más curioso de esta pieza de Lizzie Oxby es que está creada a partir de únicamente tres fotografías"

-¿Alguien me podría explicar esto? ¿Es más, como ha recreado el movimiento de los pájaros o el movimiento del hombre con sólo 3 frames?

#3 — Alvy

Sin ser ningún experto, yo diría que los pájaros y todo eso que se mueve por ahí son simplemente efectos especiales «superpuestos», digamos. Y el movimiento del hombre es muy ligero y parece una especie de técnica de morphing, diría, que te genera varios fotogramas entre la posicipón inicial y la final (que además puede ser una variante de la misma foto, con la silueta recortada y movida/girada).

#4 — iker

Toni, una cosa es fotografia.. y otra frame ;)

#5 — JSS

En mi opinión, los pajaros ya estaban en la foto original y los ha "cortado/deformado/pegado" varias veces en sucesivos fotogramas.
Respecto al ligero movimiento del hombre coincido con Alvy.

#6 — Al

Por favor, leed el artículo y sabréis que son 3 fotogramas, pero hay efectos especiales....
"...35 segundos de película de una ciudad «con vida propia» de una forma bastante peculiar, gracias a los efectos especiales."

#7 — An

Qué gracia XD los rascacielos brincan, una pelota de pimball gigante aparece y empieza a botar sobre el escenario, pero la gente se indigna y no se explica cómo puede ser que haya pajaritos volando y que un señor en primer plano se incline hacia adelante si sólo ha usado tres fotografías.

#8 — Under

Relativamente fácil de hacer para quien controle un poquito de After Effects...son cosas bastante básicas. El efecto de "movimiento" de la foto del tipo del telescopio se consigue creando una camara virtual con el programa y moviendola a traves de las capas de la imagen (importando la imagen por capas desde photoshop) la técnica es practicamente la misma para los edificios, la bola, los pájaros, etc...

P.D: conste que no le estoy quitando mérito a la autora, la idea es buena...