Logo Lainformacion.com
< La Declaración Universal de los Derechos Humanos como película de anim
Ecoviajeros >

Paseos de Arquitectura por Madrid -tres propuestas para salir de «photowalking»

Los Paseos de Arquitectura por Madrid
Tres recorridos: parques y jardines, Madrid monumental y un paseo entre museos.

En oficinas de información como el Centro de Turismo Colón de Madrid se puede encontrar la publicación Paseos de Arquitectura por Madrid, un conjunto de mapas temáticos con recorridos de interés que pueden hacer más ricos, o simplemente más fácil, los paseos fotográficos por la ciudad.

Editado por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación COAM propone tras trayectos independientes por la zona centro: Madrid Verde, dedicado a los parques y jardines; el Paseo del Arte, un itinerario en torno al Paseo del Prado y museos cercanos y Madrid Mirando al Cielo como guía para descubrir la arquitectura monumental concentrada entre Gran Vía y Alcalá.

Los Paseos de Arquitectura por Madrid
Recorrido por la arquitectura más monumental de Madrid. El papel del mapa es tipo plástico que aguanta perfectamente el manoseo continuo.

Lo mapas se refiren a la zona más céntrica de la capital, aunque si es necesario referencia otras ubicaciones fuera de plano que puedan mercer la pena conocer -como el Parque de El Capricho, la Quinta de los Molinos o el Parque del Cerro del Tío Pío (popularmente llamado «el de la siete tetas») en el Madrid Verde.

Probablemente en oficinas de turismo de cualquier otra ciudad exista algo igual o parecido. Si no ha entrado nunca en la oficina de turismo de tu ciudad, pero haces paseos fotográficos por ella, descubrirás que a la hora de ir de photowalking las oficinas de información turística son uno de los mejores lugares donde obtener información y mapas con recorridos de interés.

1 comentario

#1 ping Marcos

Gracias! muy útil :)
En la comunidad de Madrid hay otras ciudades muy bonitas para fotografiar, como Alcalá de Henares, que tiene un gran encanto.

saludos