Por Esther — 14 de Octubre de 2008

EcoviajerosPor Esther Celma Jane Goodall, la conocida naturista y estudiosa de los primates inglesa, propone a través a través del Instituto Goodall los ecoviajes. Se trata de un turismo responsable que, además de reducir la huella ecológica, intenta aprovechar los viajes para conservar la naturaleza y conocer las culturas locales.

Hay distintos modos de hacerlo, bien de forma independiente siguiendo este decálogo; semi independiente, contactando con un agente local en el destino o bien formando parte del programa.

Los viajeros pueden escoger distintos objetivos, que son la recogida de datos, la formación, el trabajo y el aprendizaje y proseguir, si así lo deciden, su tarea una vez de vuelta. De momento, rutas se centran en África, "el continente con un mayor potencial de degradación ambiental y con una urgente necesidad de alternativas de futuro".

Esther es periodista freelance. Corresponsal de El Vigía y adjunta de El Periódico en Tarragona. También colabora con TV3 y la Agencia Efe.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Great Escapes: The story of MI9’s Second World War escape and evasion maps

EUR 17,87

Comprar


The Human Face of Big Data

EUR 48,11

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección