Por @Wicho — 20 de Julio de 2016

He estado cotilleando los vídeos de la serie Pro Photographer, Cheap Camera de DigitalRev TV en los que varios fotógrafos profesionales aceptan someterse al desafío de trabajar con una cámara barata / vieja / seriamente limitada. Y nada de trípodes buenos, filtros ni accesorios «de lujo» de esos.

El vídeo de ahí arriba es de cuando nuestro admirado Vincent Laforet participó en el desafío, para lo que le dieron una Canon EOS A2E, más conocida en España como Canon EOS 5 (sin D, es una cámara analógica) con un objetivo «descentrable» LensaBaby y dos carretes.

Por su parte Vincent cuenta la experiencia en In a fast moving world… We could all do with a roll of 36 exposures, mientas que los resultados del desafío pueden verse en Vincent Laforet, Cheap Camera.

Como dice Kai, de DigitalRev, lo que importa es tener buen ojo, ser rápido para aprovechar el momento y saber cómo disparar para que luego el postprocesado pueda aprovechar lo mejor de la imagen…

Vatican por Victoriano Izquierdo
Vatican por Victoriano Izquierdo, una foto hecha con una cámara de usar y tirar

En fin, que aunque ayude, lo de tener una buena cámara no es estrictamente necesario, aunque eso hace tiempo que lo teníamos claro.

(Los vídeos, vía Digital Trends y Mauro A. Fuentes).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear