Logo Lainformacion.com
< En ocasiones veo esponjas de Menger hechas de cubos de Rubik
Tamagotchis 2.0 >

Newswear, chalecos de pecho para varios objetivos

Tí­pico de periodistas deportivosPor razones de comodidad y usabilidad, la solución de la tí­pica mochila no acababa de convencerme en ciertas situaciones que imponen constantes cambios de objetivo: fiestas, trabajos donde todo se mueve rápido, salidas urbanas, etc. Hace algunos meses me surgió un trabajo en el Camino de Santiago que requerí­a moverse bastante. Tras considerar algunas alternativas, al final opté por un chaleco un tanto especial llamado Mens Foul Weather Digital Chestvest de Newswear. Este tipo de chalecos se usan mucho en fotografí­a deportiva: en Fórmula 1 se pueden ver muchos periodistas danzando por ahí­ con ellos puestos.

El chaleco es muy cómodo.En realidad no es un chaleco en sí­, sino un cinturón con tirantes con cuatro bolsas o repositorios alineados al frente perfectamente dimensionados para un gran cuerpo (en mi caso, una Nikon D3) y tres objetivos -o lo que sea- (en mi caso, un 12-24, un 24-70 y un 70-200). La sensación es muy diferente a una riñonera, porque las bolsas quedan a la altura de la tripa, lo cual da muchí­sima capacidad de movimiento. Los tirantes se cruzan en la espalda, otorgando una gran estabilidad al conjunto. El peso se reparte muy bien. En general, los acabados son de primerí­sima calidad, los velcros son fuertes (¡y ruidosos!) y su uso es exactamente lo que esperaba: fácil de poner y quitar, rapidí­simo acceso a los compartimentos... y da menos calor que una mochila.

El forro interior protege más al equipo.Este modelo es impermeable, y cada compartimento posee un forro interior que puede llegar a ser un poco incómodo con tanto trasiego, pero existen otros dos modelos (talla grande y mediana) que carecen de forro - éstos no son impermeables. El modelo para mujeres tampoco tiene forro interior.

No os molestéis mucho en buscarlos, porque -según la web de Newswear- la distribución en España corre a cargo de Fotocasión.

Actualización: chamaruco (¡gracias!) nos apunta desde los comentarios la existencia del Lowepro Street & Field Deluxe Waistbelt como alternativa al Chestvest; aunque éste va a la cintura (waistbelt), en alguna de las fotos se intuye una especie de tirante trasero. Otra opción de Lowepro serí­a el S&F Shoulder Harness.

Anotaciones relacionadas:

6 comentarios

#1 ping Javi Moya

virgen santa... una d3... eso es mucho bicho.
Además se rumorea sacarán ahora una versión mejorada que incluya la limpieza de sensor de la d700...
bueno... yo soy de canon. jeje. A ver si sale pronto la sustituta de la 5d.

#2 ping Luis

Tus sospechas son ciertas, Javi:
Nikon lanza la D700, su segunda cámara full-frame

La verdad es que la D3 es un gran bicho, pero si no te dedicas 100% a esto, recomiendo la D700 de todas, todas.

#3 ping chamaruco

Hay otra alternativa similar y configurable al gusto por parte del omnipresente Lowepro: se llama(ba) Street&Field y podías combinar un par de modelos de arnés, de cinturón y de bolsas de diferentes tamaños para poder llevar equipo voluminoso encima y a mano.

Ahora bien, que si te toca llevar algo como lo que indica el compañero... a parte de un buen sistema de transporte te vienen bien unas buenas sesiones de deporte para desarrollar la musculatura. Todo eso son unos 6 Kg si no calculo mal de memoria (no veas que pereza ponerme a buscar ahora mismo).

#4 ping Luis

Toché, chamaruco: a razón de aprox. 1,5 kg por pieza, suman 6 kilitos de nada...

De ahí que lo de la mochila no funcione muy allá: o pillas una fuerte (ergo pesada y calentita), o las livianas no te aguantan el tirón. En realidad, no es tanto peso si está bien repartido.

(alegría en leerte: ¿no tocan vacaciones o qué?)

#5 ping chamaruco

Va, ca, cion, es... eso debe de ser algo en letras extranjeras, por vacaciones no me viene nada.

Doy fe que la MiniTrekker de Lowe aguanta un equipo de 6 Kg durante mucho tiempo, otra cosa es lo que te aguante la espalda cargando esos 6 Kg dentro de una MiniTrekker ;).

Otra solución para los que necesitan cargar mucho equipo... pero una vez en el sitio no necesitan desplazarse mucho, es usar una mochila con ruedas y asa, tipo "trolley" de las que hay varias en varias marcas. De todas formas las mochilas tienen el inconveniente que tienen: cargan mucho, sí, pero acceder luego al equipo es incomodo de narices.

Por cierto, me he acordado de que Tamrac también tiene un sistema similar al de Lowepro, en base a cinturones, arneses y bolsas varias que engancharles.

#6 ping Pataruco

Yo llevo más de tres años usándolo y es comodísimo, por lo menos para el trabajo diario en prensa. Lo he llevado cardao con todo el equipo (mark Ds, y los tes L de canon mas flash) y sigue siendo cómodo. Ahora estoy con usándolo con la 5D y me cabe con el 28 montadao o incluso con el 16-35. Se pued poner de muchas maneras; solo como cinturon (la evilla es muy de fiar), como bolsa, a la espalda. Yo lo utilizo tambíen cuando voy al monte a hacer fotos de esquí o escalada y la versatiladas es absoluta. Puedes correr, conducir o andar en bico.

Una gran opción si pasas mucho tiempo con la cámara.