Por Masyebra — 4 de Agosto de 2008

Tí­pico de periodistas deportivosPor razones de comodidad y usabilidad, la solución de la tí­pica mochila no acababa de convencerme en ciertas situaciones que imponen constantes cambios de objetivo: fiestas, trabajos donde todo se mueve rápido, salidas urbanas, etc. Hace algunos meses me surgió un trabajo en el Camino de Santiago que requerí­a moverse bastante. Tras considerar algunas alternativas, al final opté por un chaleco un tanto especial llamado Mens Foul Weather Digital Chestvest de Newswear. Este tipo de chalecos se usan mucho en fotografí­a deportiva: en Fórmula 1 se pueden ver muchos periodistas danzando por ahí­ con ellos puestos.

El chaleco es muy cómodo.En realidad no es un chaleco en sí­, sino un cinturón con tirantes con cuatro bolsas o repositorios alineados al frente perfectamente dimensionados para un gran cuerpo (en mi caso, una Nikon D3) y tres objetivos -o lo que sea- (en mi caso, un 12-24, un 24-70 y un 70-200). La sensación es muy diferente a una riñonera, porque las bolsas quedan a la altura de la tripa, lo cual da muchí­sima capacidad de movimiento. Los tirantes se cruzan en la espalda, otorgando una gran estabilidad al conjunto. El peso se reparte muy bien. En general, los acabados son de primerí­sima calidad, los velcros son fuertes (¡y ruidosos!) y su uso es exactamente lo que esperaba: fácil de poner y quitar, rapidí­simo acceso a los compartimentos... y da menos calor que una mochila.

El forro interior protege más al equipo.Este modelo es impermeable, y cada compartimento posee un forro interior que puede llegar a ser un poco incómodo con tanto trasiego, pero existen otros dos modelos (talla grande y mediana) que carecen de forro - éstos no son impermeables. El modelo para mujeres tampoco tiene forro interior.

No os molestéis mucho en buscarlos, porque -según la web de Newswear- la distribución en España corre a cargo de Fotocasión.

Actualización: chamaruco (¡gracias!) nos apunta desde los comentarios la existencia del Lowepro Street & Field Deluxe Waistbelt como alternativa al Chestvest; aunque éste va a la cintura (waistbelt), en alguna de las fotos se intuye una especie de tirante trasero. Otra opción de Lowepro serí­a el S&F Shoulder Harness.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección