Por @Wicho — 18 de Enero de 2009

Polaroid SX-70A principios de 2008, y después de haber abandonado ya con anterioridad la fabricación de cámaras instantáneas, Polaroid anunciaba que dejaba de producir película para estas, con lo que teniendo en cuenta los stocks existentes calculaba que a finales de 2008 se acabarían los cartuchos de esta en las tiendas, cartuchos que caducan a finales de 2009.

Pero también anunciaban que estaba dispuestos a licenciar la tecnología a quien pudiera estar interesado en seguir fabricándola.

Y tal y como se puede leer en Smile! Polaroid is saved Florian Kaps, el artista austríaco fundador de polanoid, una web que aspira a convertirse en la mayor galería en línea de fotografías hechas con este tipo de cámaras, y de POLANOIR, una galería de arte en Viena que sólo vende fotografías de este tipo, ha llegado a un acuerdo con la empresa y con Ilford y planea poner de nuevo en marcha la fábrica de Enschede, en Amsterdam, para producir película tanto en color como en blanco y negro para las cámaras de la serie SX-70 y de la serie 600.

Se ve que al hombre le van los desafíos, ya que ha bautizado su proyecto como The Impossible Project; la idea es tener los nuevos cartuchos en el mercado para diciembre de este año bajo la marca Impossible.

(Vía un tuit instantáneo de oneeyedman y un poco de investigación por ahí.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Fredi

Es una gran noticia, esperemos que todo salga bien. De momento habrá que seguir comprando los cartuchos que quedan :D.

La web del proyecto: The impossible project.

#2 — compas

para los amantes de la polaroid, puede ser interesante esta aplicación gratuita:

Poladroid Project

fácil de usar y los resultados merecen mucho la pena.

#3 — Wicho

Gracias por el enlace, Fredi, se me había pasado ponerlo.

#4 — isoduran

Yo compré uno de los últimos cartuchos por Internet, en ebay, y lo tengo guardado como oro en paño. De hecho todavía no lo he puesto en la cámara, esperando a que llegue el momento oportuno.
Sin duda una gran noticia saber que podremos seguir disponiendo de ellos... Habrá que ver a qué precio...

#5 — Fredi

Aún quedan muchos cartuchos. De hecho, hay una web (parte del staff de Impossible es también de esta) que busca y vende el material Polaroid que hay aún disponible:

POLAPREMIUM

Aún están sacando cosas nuevas semana a semana.

#6 — LuisEGaldamez

Excelente! una gran noticia que resucitara a grandes pioneros. Ya quiero que venga diciembre, en mi pais no hay cartuchos polaroid desde finales del 2007 y me anime a hacer una rebusqueda hace 6 meses por todo el pais y la gente me miraba con una ironia que me destrozaba.