Por Nacho Palou — 14 de Mayo de 2008

Camera Perez-Prada

El diseño de la cámara de Manuel Perez Prada incorpora toda la mecánica y electrónica en lo que habitualmente es sólo el objeto en una cámara réflex convencional —incluyendo el flash que va en la corona del objetivo, a modo de mini-flash anular.

Camera Perez-Prada

La idea es que la cámara pueda utilizarse con una sola mano, aunque diría que se antoja harto difícil ya que no hay mano de apoyo. Aparentemente pierde la ventaja de poder cambiar el objetivo, y diría que el disparador en esa posición, sobre el tubo de objetivo, debe repercutir bastante el movimiento de pulsación. Pero en cualquier caso siempre es divertido y alentador ver nuevas formas de interpretar formas largamente establecidas. (Vía Yanko Design, Gizmodo.)
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — xavier puigmalet

Me ha recordado una discusión entre puristas que oí hace años: si en la toma de la foto, en el objeto captado, lo importante era el 'momento' en que se captaba que coincidía con lo que se veia en el visor (las rangefinders tipo Leica, en las que ves lo que captas en el momento pero puede no coincidir lo que ves espacialmente con lo realmente registrado), o era mas importante el 'espacio' captado (en las reflex ves exactamente lo que captas, pero en el momento de disparar no lo ves.

Sería curioso saber si se ha resuelto el dilema.

Saludos.