Por @Alvy — 2 de Junio de 2015

Knolling / FlatlaysKnolling de colores de Flatlays

Popularizado por Instagram –aunque existía desde mucho antes– el arte del knolling se define como «el proceso de organizar objetos en paralelo o con ángulos de 90 grados». Las fotografías así creadas son las favoritas de mucha gente, que las encuentran artísticas, relajantes y adecuadas, además de que –quien sabe– tal vez satisfagan algún TOC latente.

Knolling Manifesto

Con esta premisa Tom Sachs publicó en 2009 un manifiesto sobre cómo knollear, que básicamente explica que para hacerlo adecuadamente hay que usar objetos similares, separar los que se están usando de los que no y cómo alinearlos.

Sobre la curiosa historia del knolling escribieron hace tiempo en Lyst: Your Favorite Insta Aesthetic Has an Unexpected History. Según cuentan el término original se remonta a 1987 cuando Andrew Kromelow lo acuñó para referirse a lo que hacía con sus herramientas sobre superficies planas. También hay otro artículo igual de completo en Yorokobu: Knolling: la belleza de organizar y fotografiar objetos que tienes por casa.

Emily Blincoe
El knolling de Emily Blincoe

Si te satisfacen estas fotografías encontrarás en Things Organized Neatly un filón, con nuevas aportaciones cada poco tiempo.

(Vía Taxi.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear