Por @Wicho — 21 de Mayo de 2009

Constitution Hill por Alberto R. M.Tirar un par de fotos del muro del Palacio de Buckingham durante el pasado puente de San Isidro porque le recordaba directamente al de un campo de concentración le costó un rato desagradable a Alberto R. M., quien vio como de repente le rodeaban cinco policías que no hacían otra cosa que preguntarle por qué había tenido la ocurrencia de hacer tal cosa.

Esos cinco policías en seguida se vieron apoyados por otros cinco que llegaron en una furgoneta, y el susto ya fue mayúsculo para Alberto y el amigo que le acompañaba cuando el jefe del grupo les comunica que les va a aplicar la ley antiterorista Terrorism Act, section 44.2.

Durante la hora que los tuvieron retenidos fueron sometidos a un exhaustivo cacheo y las fotos de su cámara fueron concienzudamente escrutadas hasta que una foto de la noria London Eye, una de las atracciones turísticas más fotografiadas de la ciudad, se le cruzó al citado jefe del grupo, que por lo visto insistía una y otra vez en dcirles «¿Por qué, por qué? Está mal, es malo».

Finalmente, tras cotejar sus datos con algunas bases de datos -probablemente las mismas o parecidas a las que probablemente hacen que se le impida volar a niños de cinco años o a senadores de los Estados Unidos- les dejaron ir sin más que unas meras disculpas.

La duda que le queda a Alberto es si este incidente quedará registrado de algún modo en alguna de esas bases de datos y los problemas que le podría suponer en el futuro si esto fuera así; el convencimiento por mi parte es que esta actitud por parte de la policía nunca va a servir para detener a ningún terrorista sino sólo para molestar a ciudadanos inocentes.

Conviene no olvidar que la policía Metropolitana de Londres es la que hace unos meses lanzaba la ridícula campaña que entre otros usaba el eslogan «Miles de personas toman fotografías cada día. ¿Qué pasa si una parece rara?».

(Vía La Voz de Galicia.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Eduardo

Me parece una vergüenza. Coincido totalmente con Wicho en que esta actitud solo sirve para molestar y hacer perder el tiempo a los turistas que van alli mas que para detener a ningun terrorista. Una lastima.

#2 — lotas

No descartemos tampoco el papel del aburrimiento en el celo profesional de los agentes. ¿Hacen falta 10 tipos para controlar a un individuo o es que no tienen nada mejor que hacer?

#3 — Eduardo

Lo que me pregunto es si es que al jefe de grupo no le gustaban las fotos de Alberto, por lo de «¿Por qué, por qué? Está mal, es malo». Por cierto la foto que hizo (supongo que es la que publicais) me parece muy buena, el punto de fuga del muro me encanta.

#4 — EC-JPR

El otro día, en Enchufa2 publicaron un vídeo parecido a la campaña londinense. Igual de absurdo.

#5 — César

Pues menos mal que nadie me vio a mi hace un par de semanas hacer fotos por las inmediaciones, pq con mi dominio del inglés, me veo en guantanamo con un bonito mono naranja. :S

#6 — Sergio

Estoy totalmente deacuerdo con vosotros, yo me temi lo peor ya que yo fuy hace tres semanas a Londres y me fuy con el tripode. lo maneje todo el dia y solo me dijeron algo al salir de Londres en el aeropuerto pensabam que era objeto extraño y me desmantelaron toda la maleta, prende por prenda.


Ya que estoy aqui deciros que gracias a vosotros me encontre con el concurso de Photoespaña de El agua de Madrid, y me han seleccionado una fotografia para una Exposicion en la Fundacion Canal apartir del dia 19 de Junio!!! Muchas gracias!! la foto si os interesa es esta http://www.panoramio.com/photo/13351062

un Saludo muy grande

#7 — Diego

Y quien vigila al vigilante... os pego un link a un video grabado durante la reunión del G20 en Londres.

http://www.youtube.com/watch?v=Drc85Xy_CDg

#8 — Raul

Es una pena que me extrañe para nada. Personalmente trabajo en un aeropuerto y tendriais que ver las medidas "absurdas" que nos aplican incluso a los propios trabajadores. Y digo absurdas porque cualquiera que trabaje en un aeropuerto sabe mil "agujeros de seguridad". Es preocupanete porque parece que en "politica anti-terrorista" todo está justificado...

#9 — david

parece ser que yo tuve mejor suerte

http://www.flickr.com/photos/david_fisher/1985273129/

Es muy triste que hayamos llegado a estos extremos. La sabiduría popular lo explica muy bien "Nos estamos volviendo gilipollas"

#10 — Guillermo

Bueno, y en el embarque del aeropuerto un señor bien majo se dedicó a comprobar que mi pasta de dientes era autentica pasta de dientes probándola como si fuese un policía de película ante una droga dura.

La seguridad se ha vuelto hilarante.

#11 — spcr

Siempre he pensado que se deberia hacer una base de datos de sitios donde no permiten hacer fotos....y hacerle saber a la oficina de turismo de esa ciudad que acaban de ser incluidos en la lista de ciudades donde NO SE RECOMIENDA ir a visitar.

#12 — voodoo

Pues resulta que hace un año gracias a crearme una cuenta en paypal, me entere que mi nombre completo figura en una de esas listas...concretamente en una que se llama Ofac, y básicamente contiene nombres de narcotraficantes, terroristas y demás...y bueno después de enviar la información necesaria para acreditar que yo no era esa persona...no tuve más problemas, eso si ahora no me apetece nada viajar a eeuu y por lo visto mejor que tampoco vaya por Londres!!!!