Logo Lainformacion.com
< Organización
Pyrenair duplica el número de vuelos para la próxima temporada >

Problemas con un Memory Stick de 1 GB

Ahí va una petición de ayuda personal, por si alguien ha conseguido solucionar este problema: se trata de una Memory Stick PRO Duo de 1 GB, original de Sony, utilizada con un adaptador en una vieja Cybershot DSC-717 de 2003.

En la cámara la tarjeta funciona bien y muestra las imágenes grabadas sin problemas, fue formateada antes de empezar a tirar las fotos. Pero al conectar la tarjeta al ordenador para descargar las fotos aparece un error como si no estuviera formateada. Lo mismo sucede si conectas la cámara con el cable USB: el iPhoto dice que «el disco no está formateado». He probado con diversos adaptadores, cables, e incluso ordenadores; también con algún software de esos que recuperan fotos borradas, pero ninguno reconoce la tarjeta, no hay manera. Pero la cámara sí que la reconce porque puedes pasarlas una a una, e incluso hacer zoom cómodamente.

Sería un fastidio perder las fotos, pero da más rabia todavía saber que están ahí y se pueden «ver» pero no extraer. Si a alguien se le ocurre qué hacer para recuperarlas compartir sus ideas aquí mismo.

Actualización (17 de julio): Problema resuelto. ¡Gracias a todos!

44 comentarios

#1 ping Posible respuesta

Podria, y digo podrias refiriendome a que a mi me funciono con otra tarjeta. Pero si lo haces es bajo tu propia responsabilidad.

Lo que hice fue:
1. - Conectarla con un lector de targetas al ordenador.
2. - Equipo(antes Mi PC).
3. - Clic derecho en la targeta.
4. - Formatear.
5. - Seleciona formateo rapido(Importante).
6. - Esperar a que acabe.
7. - Usar un recuperador de archivos(concretamente "PC Inspector File Recovery").
8. - Restaurar los archivos en una carpeta en el escritorio.

A mi me funciono, pero no se que podria pasarte a ti.

Suerte.

#2 ping EstebanMini

Hay unos pen-drive baratos en los que se colocan las tarjetas SD y se utilizan como si fueran una memoria usb normal. Si no lo has probado pruebalo...a ver si canta el gallo. Suerte

#3 ping Albert

pues yo porbaria con otro adaptador, o con un lector de la epoca de esa mimsa targeta, o con uno chino (son extramente funcionales!!) o en windows/linux en otro pc (si no recuerdo mal usais un mac) para que tenga otra controladora usb. cuando me pasa algo asi, voy eliminando cosa por cosa, sabiendo que tiene formato y las fotos estan ahi. conecta tb la camara en otra parte, parece que que es el unico lector que puede leerlas. o busca cual es el denominador comun en todas las pruebas que has hecho. sin ir mas lejos, un juego que funcionaba en mi cafetera hace un año ahora se me colgaba al empezar la parte jugable. creia que habia hecho todas las pruebas de parches, usuarios, reinicios y configuraciones posibles, hasta que me di cuenta que la alimentación extra de la grafica no estaba puesta.

#4 ping ainhoa

Puede parecer una tontería: ¿la formateaste en un mac y la intentas leer en un pc o viceversa?

#5 ping Marco

OK una seria ver si puedes conectar la Camara via cable de datos a un ordenador en lugar de insertar la tarjeta de memoria en una ranura de la lectora del aparato. Otra sería (si tu camara tiene unos cuantos megas de memoria interna) pasar cuantas fotos puedas de la memory stick a la memorias interna de la camara, despues insertas Otra memory stick que si esté siendo reconocida por la camara y las pasas, de la memoria interna de la camara a la memori stick nueva, esto ultimo se escucha engorroso y mas is solo tiene unso pocos megas de memoria interna tu camara, pero estoy casi seguro que podria servirte aunque pierdas unas cuantas horas en ello. Suerte!

#6 ping Masyebra

Estoy con ainhoa:

Prueba a leerla no solo en un Mac y un PC, sino con un Windows XP y un Windows Vista. No me preguntes porqué, pero puede perfectamente pasar que con un S.O. la ves y con el otro no.

A mí me ha pasado con un CD y con una memoria USB, pero no me preguntes el porqué funciona así... cosas de Mr. Gates.

La respues #1 es válida pero arriesgada, como dice el autor. Tengo un programa que te hace lo mismo sin necesidad de formatear la tarjeta: hablamos.

#7 ping David

La verdad es que ni idea; pero suena a que la Mac no reconoce el formato de la tarjeta (lo raro es que no puedas ni abrirlas conectando la cámara con un cable). Sony, como casi para todo lo que hace, utiliza sus formatos propios, imagino que el ordenador no reconoce el tipo de formateo de la tarjeta (aunque ya te digo; me suena bastante raro...)

¿Qué tan comunes eran las memorias de 1GB en el 2003? Igual está por ahí el problema, ¿no? No sé, igual intentalo en un PC, instalando el sofware original de esa cámara (no uno reciente)

Suerte,
D.

#8 ping Daniel

Iba a comentar lo mismo que dice #1.

A mí me pasó algo similar con con una SD de 1GB. Formateo rápido (yo lo hice directamente desde la cámara) y después, una vez que te la reconozca el ordenador, prueba con algún programa para recuperar las fotos.

#9 ping Pobreloko

Pues a mi me suena a error de la ProDuo...me tiene pasado con la PSP, y eso que la tengo desde hace dos meses...en mi caso recurro a otra fuente para leer la tarjeta, la primera vez, con una impresora, y transfirió los archivos (partidas guardadas) al disco sin problemas, ahora lo hago con un disco duro con volcado de tarjetas que tengo para la camara...

#10 ping Elektro

A mi me paso algo parecido y en cuanto lo abrí con Linux, en mi caso con la distribución Linex, pero creo que cualquiera valdría, se vieron todas las fotos sin problemas.

#11 ping Migue

Con respecto a la primera respuesta la secundo en todo pero añado que existe una versión del PC Inspector ligero que al menos a mi me ha ido de perlas incluso en tarjetas realmente estropeadas, la versión es PC Inspector Smart Recovery, aquí te pongo el enlace:

http://www.pcinspector.de/Sites/smart_recovery/download.htm?Language=5

Te recomiendo, al igual que el nº1, que utilices un lector de tarjetas, pero al contrario que el, te recomiendo que en primer lugar le pases el programita sin formatear la tarjeta, si no funciona puedes pasar a formatearla.

Un puntito importante, si formateas la tarjeta, ni se te ocurra hacer nada mas con ella que no sea intentar recuperar los datos, pues de otro modo podrías machacar los datos ya escritos.

Te paso, de cualquier modo, un enlace la mar de interesante sobre recuperación de datos y demás:

http://www.hiren.info/downloads/data-recovery/hard-drive/1

Para cualquier duda, me tienes en el correo, no lo dudes.

#12 ping JJ

Yo intentaría primero, igual que Marco #4, conectar la cámara por cable al pc/mac con la tarjeta para intentarlo leer como si fuese un disco duro usb. Si la cámara ve las fotos no tiene sentido que no funcione.

Para recuperar desastres varios he usado alguna vez GetDataBack. A lo mejor te sirve.

Yo hace tiempo que perdí alguna foto por problemas similares, y desde entonces formateo siempre las tarjetas desde la cámara que voy a usar y no he vuelto a tener ninguno.

Saludos.

#13 ping openmiki

A parte de probar en Linux, si no te funciona probaría con este programa:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Hace poco me pasó algo similar con un Pen Drive, al pasarle el programilla me dijo que había un error en la tabla de particiones, le di a corregir y se recuperó todo.

#14 ping Marcelo Aurelio

A mi pasó con una, no había caso, ni la mac, ni el pc la reconocían, ni el lector de la pc y cuando enchufaba a cámara tampoco. Al final, y no se por qué misterio misterioso terminó reconociéndola el disco PhotoCube que uso para descargar tarjetas. Después le hice formato con la cámara y nunca más me ha sucedido.
Saludos

#15 ping Manuel

Como dijo #10, haz la prueba con linux. Es mucho menos chiquismiquis que otros S.O. a la hora de leer particiones y demás.

Seguramente lo que te haya pasado es que la tabla de particiones está corrupta. En ese caso, windows no puede acceder a la partición donde se encuentran las fotos, mientras que Linux pasa de la tabla y si te permitiría leerlo.

ah, si no tienes linux instalado siempre puedes usar una LiveCD.

Saludos.

#16 ping David

Hace poco me pasó algo parecido.


Al final tuve que pasar un programa de recuperación de datos (ahora mismo no recuerdo cuál) pero leyendo dicha tarjeta desde la cámara que hizo las fotos.


Desde un lector de tarjetas SD el programa no era capaz de encontrar nada...

#17 ping Alvy

Gracias a todos por las ideas. Respondiendo a algunas cosas: #4 está formateada con la cámara que es lo que suelo hacer; luego intento leerla desde el Mac (probaré con un PC a ver)… #5 a través del cable USB también falla; no es una cámara que tenga memoria interna así que no puedo copiar las fotos desde la propia cámara #7 en 2003 no había tarjetas de 1 GB, lo máximo eran 128 MB o un invento que eran 256 MB pero tenías que cambiar con un interruptor a/b la «cara» de la memoria que querías usar. Esta es una PRO Duo posterior de tamaño más pequeño que se usa con un adaptador físico para poder meterla en la cámara antigua, funciona perfectamente, incluso con otra tarjeta de 4 GB que tengo por ahí, aunque en este caso surgió este problemilla. #9 también voy a probar a ver si puedo leerla con la PSP eso no se me había ocurrido, anque no creo que sirva de mucho #11 #12 #13 gracias por la recomendación del software, miraré a ver si puedo hacer algo con eso.

#18 ping Juan Cabrerizo

Yo estoy con #1, la única vez que me paso lo mismo, con una XD, y después de intentar mil historias y programas, la formatee y con el Easy Recobery pro (para PC) recupere las fotos sin problema.

ya sabes, from lost to the river...

#19 ping David H.

Igual es una tontería, pero ¿Has probado a leerla bajo un entorno que no sea gráfico? es decir, intenta leerla y pasar los datos desde DOS o incluso también arrancando el ordenador en "Prueba de Fallos" por probar no pierdes nada, incluso probaría con Linux u otros SO como uBuntu creo que se llama.

Otra cosa que se me ocurre es que protejas las fotos en la cámara con la llave (así en Nikon no se en las demás) le des formato a la tarjeta de nuevo (tampoco estoy seguro si al formatear de nuevo se pierden las fotos incluso con llave, sería cuestión de hacer una prueba con otra tarjeta) bien en la cámara o en el Mac.

Buena Suerte!!

#20 ping fernando

Has probado a hacer un scandisk?

#21 ping Alf

Cuando conectas la camara estas se pueden abrir con el Photoshop? O aunque sean con el ACDsee o algo similar? Lo digo para probar a Salvar como... o algo asi...

#22 ping Sergio

Buenas, para mi las mejores respuestas son la #1 y la #20. No creo que abrir una unidad con errores en otro sistema operativo los resuelva. Normalmente cuando el sistema no detecta o no deja abrir los archivos de una unidad extraíble es por problemas en la estructura lógica de los mismos, los cuales se pueden solucionar haciendo una análisis de ésta estructura y corrigiendo las anomalías (ejecutando chkskd en Windows, no sé en Mac) y como solución final, formateándo la unidad (un formateo de alto nivel preferiblemente) y luego utilizando software de recuperación de archivos (recomiendo Get Data Back, aunque es de pago). ¡Un saludo!

#23 ping Juan

http://www.freedownloadscenter.com/Utilities/System_Maintenance_and_Repair_Utilities/Memory_Stick_Data_Recovery_Software.html

#24 ping Alvy

#21 – No, el problema es que cuando insertas la tarjeta simplemente aparece (en Mac OS X) un error del tipo «disco no formateado: formatear, ignorar, expulsar» y ningún programa (iPhoto, Photoshop, etc) puede leerla. Sin embargo si la metes en la cámara ves las fotos y puedes irlas pasando una a una.

#25 ping Sergio Hdez.

Aunque sea una tonteria, yo antes de nada conectaria la camara a la tele/video/similar, veria la fotos en grande, y las grabaría "en video" del formato que tengas a mano, igual al final se pierden y solo te quedan estas capturas.

Ah! Mi sony, de la epoca, tenia la opcion de "Copiar" una foto: La seleccionabas, menu, copiabas, cambiabas de memory y grabas.

Aparte de esto, lo primero es probar en diferentes SO, incluyendo la PSP, un disco duro multimedia, Linux, XP, un marco electronico... vamos, todo lo que puedas pillar con la ranura adecuada, es facil que alguno lo lea (la camara lo hace, no?).

Lo siguiente a probar son utilidades de copia fisica de discos, de los que te vuelcan sectores completos, asi, y siempre que la particion este medio usable, tienes copia de respaldo aunque igual de desorganizada que el original y puedes hacer pruebas sin tanto miedo.

Como penultima cosa, usando la camara de lector -asi eliminas una fuente de problemas- probaria programas de reparacion de discos, quizas empezando por alguno de particiones. Te dan una lista en otros comentarios, yo aqui no me meto, que se poco!

Y la ultima, formatear en modo rápido y recuperar los ficheros... el "extreme recovery", vamos.

#26 ping Luis Palacios

Un par de veces he visto ese problema (amigos que me han pedido ayuda) y lo resolví desde Linux.

Conectala al equipo (linux), la reconoce como un disco. Lo primero es "salvar" la tarjeta entera con un dump del disco (dd if=/dev/ of=salvate). Si eso funciona es buena señal. Trabaja con el archivo, analiza su tabla de particiones, intenta montar, etc. Hay decenas de herramientas en linux para eso.

Suerte

#27 ping Nesta

A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero en un PC podrías probar a abrir la unidad desde la linea de comandos y copiarlas a otra unidad. Para poder acceder a la unidad de la tarjeta también puedes usar un lector que se conecte vía USB (actuando como pen drive) y configurar la BIOS para que la use como unidad de arranque (para no cargar el SO).

Suerte.

#28 ping juanmah

A mi me ha pasó algo parecido con una DSC-P100 y una Memory Stick PRO Duo de 1 GB también original de Sony.

La memoria va en todos lados (portátil, lector tarjetas, otras cámaras más modernas) menos en mi cámara, que pasan cosas raras como esas. Lo normal es que no me detecte bien la tarjeta, cuando me la detecta pues puede funcionar un rato, pero de las fotos hechas, todas perdidas.

La solución: tira la cámara y la tarjeta y utiliza algo serio. Para recuperar las fotos te deseo suerte.

#29 ping Eduardo Martos Gómez

Muy buenas:

Yo he tenido experiencias terribles con la pérdida de información, que quizá te sirvan para recuperar tus fotos:

1. Como te aconsejan por ahí, prueba a abrirlo con alguna distro de Linux. Un live cd cualquiera te puede servir. Si no te muestra nada, intenta hacerle un dosfsck, que resuelve problemas de flags de bloqueo de escritura, informaciones incorrectas de tamaño, corrupciones de datos, etc.

2. Si esto no funciona, prueba el programa FreeUndelete, que a mí me ha dado buenos resultados en algunas ocasiones. Por si queréis información más detallada, leed este post que publiqué en su momento.

3. Si estos métodos no funcionan, intenta hacer una copia en bruto del disco a otro dispositivo. Para ello, usa el comando dd de Linux [inglés].

Espero que alguna de estas ideas te ayuden a recuperar los datos.

Un saludo,

#30 ping ale

¿Has intentado conectar la cámara directamente al equipo? Es decir, no extraer la memoria, sino directamente desde la cámara.
También podrías probar con el software de sony de extraer las fotos desde la cámara...

#31 ping LcTrKiD

Haz lo que te dice #13 openmiki desde mac. Y pasa de probar otras cosas.

#32 ping paLitroke

Creo que la solución es más fácil de lo que parece.
1. Previsualiza la foto en la pantalla de tu cámara de fotos.
2. Con otra cámara, haz una foto de la foto que se ve en la pantalla de la primera.
Es una solución muy buena que utilizó la NASA en 1969, ideada por los ingenieros más avispados de la época.

#33 ping Gene

Creo que tu problema se refiere a que no reconoce el formato. Posible y siendo de 2003 podría estar en fat32.

En Güidous prueba "administrador de discos" para ver en que formato esta la memoria. A ver que te dice...y nos lo posteas :)

Te pide formatear porque no reconoce ese formato que probablemente, hayas formateado desde la camara y por eso no lo reconozca. En cambio la camara si reconocera una memoria formateada en un ordenador...

#34 ping ruben

Te iba a recomendar lo mismo que:

#28 Eduardo Martos Gómez

pero con un detalle, antes de hacer cualquier cosa, realiza una copia como te ha dicho en el punto 3. que no necesita reconocer el formateo.

con esa copia tienes una replica EXACTA bit a bit de lo que tienes en la tarjeta, tablas de particiones, problemas lógicos y todo, vamos, lo que se llama una réplica exacta XD. De esta forma si la lias, puedes pasar la réplica a la tarjeta y estar como al principio pero sin miedo a perder todo.

#35 ping Gene

Mac reconoce un disco duro externo formateado en PC (no tengo ni idea de Mac!)
Mira que formato usa la camara (mira en el manual...deberia salir en la seccion de formateo de la memoria).

Sal U2!

#36 ping Gene

He dado con el tema creo...

Tiene que ver con el formateado que le hayas dado y OSX.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=64391

Tienes OSX?

#37 ping Oscar

No tendras un disco duro portatil de los de descargar fotos por ahí. O algun tipo de dispositivo con usb host para volcar la información. Yo tengo uno y es una de las cosas que probaria. Estos te copian toda la información al disco y como llevan firmwares sencillos (como el de la camara) te podria resultar. Sea como sea, lamento la perdida o por ahora los quebraderos de cabeza.

#38 ping Albert

Yo probaría con un poco de mantequilla de cacahuete con la izquiera y haciendo el pino puente.

Perdón, no podía resistirme.

#39 ping joseluis

Poco se puede añadir, antes te han hablado mucho y bien. Está claro que la estructura de directorio de la tarjeta tiene o carece de algo que a OS/X no le gusta y que para la cámara es intrascendente.

Muy buena la idea de fotografiar la pantalla. Disminuyes los riesgos.

Hay máquinas que permiten la conexión a una impresora, si pudieras imprimirlas tampoco estaria mal.

La idea de una copia imagen tampoco es mala, creo recordar que con GHOST no era necesario que el drive estuviera formateado.

Y si ya hiciste fotos a la pantalla y viste que no puedes Ghostear, te queda lo que dice #1 aunque yo, antes que el formateo rápido le pasaria un recuperador de discos y si tampoco, probaria con el formateo rápido + recuperador again.

Y si nada de nada y las fotos siguen ahí, preserva la memoria cuidadosamente, a a la espera de que en el futuro 'la medicina' encuentre algun remedio. Mucha suerte.

#40 ping atleta viajero

antes de formatear la tarjeta graba una imagen de la tarjeta a las bravas(raw data), en linux:

dd if=/dev/fd0 of=~/imagen_de_disco.img

Así los datos estarán ahí.

Si la tarjeta falla siempre puedes montar la imagen o volcar los datos a otra tarjeta y sacar las fotos.

#41 ping Daniel

Hace poco tuve un problema similar y lo único que me sirvió fue realizar un formateo de la tarjeta a bajo nivel.

Ahora funciona como antes.

#42 ping Alvy

Bueno, problema resuelto

Al conectar la cámara con la tarjeta por USB bajo Windows 7 me falló de nuevo («Error de formateo») pero al reintentarlo con un lector multi-tarjetas funcionó por un instante; al sacar y meter la tarjeta de nuevo para ver qué pasaba conseguí que se quedara visible el tiempo suficiente como para copiar unos 800 MB de fotos.

Luego mirando, mirando, resulta que el adaptador de tarjetas PRO Duo de las más recientes (tamaño pequeño) al formato antiguo (grande) que uso en la 717 tenía una patilla suelta, que es lo que debía estar provocando los errores de lectura intermitentes. Curiosamente otro adaptador de tarjetas que tenía y con el que hice pruebas a ver si era el culpable también parece estar parcialmente roto en otra de las patillas. Así que se ve que si la tarjeta estaba dentro del adaptador no se podía leer bien. Así que ahora ya no tengo adaptadores que funcionen, pero bueno.

Eso no explica por qué la cámara podía «ver» las fotos (también usando ese mismo adaptador medio roto) y en cambio el ordenador no podía (a través del lector multitarjetas) pero mi conjetura es que el conector de la cámara era tal vez más flexible con el conector físico la tarjeta y era capaz de llegar a todos los contactos sin problemas, mientras que el lector multitarjetas no era tan flexible (allí solo funcionaba si ponías la PRO Duo pero sin el adaptador).

Todo esto no explica por qué la tarjeta no se podía leer a través de USB mientras estaba dento de la cámara (y en cambio sí que se veían las fotos en la cámara al mismo tiempo) pero bueno, así queda algo de «misterio» en el asunto. El otro misterio es por qué la tarjeta conectada al lector multitarjetas por USB en Windows 7 funciona y en Mac OS X no. (Conjetura: tal vez el formateo original de la tarjeta hecho con una cámara tan antigua ya no era compatible, pero creo haberla formato antes de usarla, y además tengo tarjetas recien formateadas que sí que funcionan).

Finalmente: gracias a todos de nuevo por las ideas para solucionarlo, tal vez en mi caso algunas no hayan servido del todo porque el problema era más bien «físico» del adaptador/tarjeta, pero seguro que a algunas otras personas con problemas similares les servirán ahora o en el futuro.

#43 ping fer

Aunque ya se ha solucionado para Alvy, yo tambien tenía el mismo problema, con el lector de mi portatil. Se ha solucionado despues de hacer mil pruebas de la siguiente manera:

1) Situar la boca a escasos milimetros de la entrada del lector de tarjetas.

2) Soplar con toda la fuerza posible.

3) insertar de nuevo la tarjeta:
Voila: problema resuelto.

Un saludo.

#44 ping Ruben

Para adquirir adaptadores a buen precio y SIN GASTOS DE ENVIO os sugiero: www.dealextreme.com, a parte tienen un monton de pijadas varias.