Por @Wicho — 27 de Septiembre de 2016

Curso de fotografía en línea de MarcLevoy

Marc Levoy es un tipo que durante años trabajó en el campo de la imagen por ordenador, desarrollando tanto sistemas para crear dibujos animados como otros para mostrar en 3D imágenes obtenidas mediante tomografías o resonancias magnéticas, por citar un par de ejemplos.

En Stanford daba clases sobre gráficos por ordenador, la ciencia del arte, y fotografía digital.

Luego se fue a Google, donde trabajó en el desarrollo de su escáner de libros, lanzó Street View, y ahora dirige un equipo de investigación que ha trabajado en Google Glass, el modo HDR+ de los Nexus, y la cámara Jump para Google Cardboard…

Así que sabe un poquitín de imagen digital.

En Lectures on digital photography ha publicado de forma gratuita todo el material de un curso sobre fotografía digital que daba en Stanford y que más tarde volvió a dar en Google. Son 18 clases grabadas en vídeo más los PDF con las presentaciones usadas en ellas y un montón de applets diseñados para aclarar conceptos.

También están los ejercicios que les ponía a los alumnos, que aunque no los vaya a valorar sirven como inspiración para cualquiera que quiera seguir el curso, que tiene como objetivo ser

Aspectos del curso

Una introducción a los aspectos científicos, artísticos e informáticos de la fotografía digital. Incluye temas como óptica y objetivos, luz y sensores, efectos ópticos en la naturaleza, perspectiva y profundidad de campo, muestreo y ruido, la cámara como plataforma informática, procesado y edición de imágenes, y fotografía mediante ordenador. También repasa la historia de la fotografía, echa un vistazo al trabajo de fotógrafos famosos, y habla de como componer fotografías impactantes.

No asume ningún conocimiento previo de fotografía ni informática, aunque obviamente sí hay que saber inglés.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear