Por Nacho Palou — 20 de Mayo de 2009

Afear la cámara
flamante PowerShot disfrazada de cámara de usar y tirar.
Fotos de Chris Conners

A Jimmie le robaron la cámara al poco de llegar a Río de Janeiro. Según le dijeron allí se cotizaban las cámaras digitales, aunque no las de película salvo que fueran réflex. De modo que adquirió una nueva cámara (digital) y la cubrió con cinta convenientemente guarreada con un rotulador negro. Con la misma cinta tapó la pantalla LCD posterior, de modo que en sus manos la cámara parecía una máquina de película barata y nada atractiva -con la que pudo hacer unas 5.000 fotografías durante su estancia en Brasil sin ningún percance.

(Vía múltiples: twitt de Chase Jarvis, Lifehacker, Make, Boin Boing,...)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — Miguel Michán

Buff, no te digo yo que no sea buena idea pero a mi me dolería el alma ver mi cámara así. Estuve a punto de soltar alguna lagrimita cuando le hice un arañazo a la 5DMk2 en Japón, snifff, sniff, aún me duele. ;p

#2 — Orlok

miguel, pues entonces seguro que te doleria mas que te la robasen, y no te digo nada si ademas esta llena de fotos sin salvar, y ademas como bonus extra, con la cinta es mucho mas dificil que se te raye, solo una pequeña pega, para tapar el LCD hace falta que la camara tenga visor como la de la foto y como las de carrete de toda la vida, porque sino, a ver que fotos sacas (hoy en dia solo los modelos mas caros llevan visor en la mayor parte de los casos)

#3 — Nacho

#1 Siempre podrás decir “se lo hice en Japón” y oye, eso mola ;-)

#4 — Felipe

¿Será un fake? En su mapa de paises visitados no está marcado Brasil :-P
http://www.flickr.com/people/connors934/

#5 — Jose

#1 Miguel: piensa que así, además de protegerla de los robos, también la proteges de los arañazos :-D

#6 — amaliovilla

yo había hecho algo parecido con la primera cámara que tuve, pero nada más que de purgo gusto, le pegué una entrada de concierto que era un sticker.
y después de mucho tiempo, me sorprendió al sacar la calco que la cámara estaba como nueva! sin querer, la estaba protegiendo.
:D

#7 — Pilu

Tengo una amiga que es super guerrera, es decir no le importa nada y anda por todos lados como si nada, ella es de Quebec, Canadá y vino de visita México, y bajó por toda sudamerica, usaba esa misma técnica para su pequeña canon, pero siempre es algo muy arriesgado.

#8 — Enrique Torices

Buena técnica, voy a disimular a mi G9, que aunque he visto que no llama mucho la atención, uno nunca sabe quién anda tras de ti.
Saludos!!

#9 — Fernando

Lo malo es cuando te roban la bolsa con todo el equipo dentro como me pasó a mí en la Rivera Maya. La única forma de que no te roben es llevar siempre todo agarrado y no perderlo de vista un instante. Un rollo, vamos

#10 — Nacho

Felipe #4 el autor de la foto no es el autor del post (son dos personas distintas, Chris vs. Jimmie :-)

#11 — Jotaerre

Je, Je! guarrea todo lo que quieras una Canon Eos 5D con un objetivo 18-200 y a ver si también pasa desapercibida...