Por @Alvy — 26 de Marzo de 2011

En True HDR Tone-Mapped Video (Canon T2i/550d) se pueden apreciar fácilmente diversos efectos en vídeo, especialmente el HDR y las diferencias con las tomas reales y otras variantes como el blanco y negro, en diversos escenarios.

Anotaciones relacionadas

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — joan

mira que me gusta trabajar las fotos con camera raw y photoshop si hace falta... pero me parecen totalmente irreales estos efectos... como si se hubieran pasado de frenada... es mi opinión.

#2 — Andrés

El HDR me parece, personalmente, una horterada como pocas. Impacta mucho al principio y en cierto modo es "el agujero que todo fotógrafo debe pasar", pero de ahí no pasa. Como exponer una foto como Dios manda, nada.

Igual es que soy un poco purista, no se...

#3 — sc

El HDR, ahora es una moda más. Pero a quien quiera hacer una foto que se aprecie no se la recomendaría porque esa técnica en mi opinión empieza a cansar mucho. Quizá cuando pase la moda, y la gente lo use con más cabeza salgan cosas más decentes. Pero lo que es ahora, en mi opinión, la mayoría no valen nada.

#4 — Clasificado1

¿HDR si, HDR no? Como en casi todo, no hay respuesta inapelable. Depende de la foto, del fotógrafo, del nivel de retoque, etc. Al final lo que hay que valorar es el resultado.

Decir que no al HDR per se sería como decir que las fotos no deben ser en blanco y negro porque esa técnica consiste en forzar la ausencia de color.

Yo hago alguna foto con HDR y aunque la mayoría de ellas van a la papelera porque no me acaba de gustar la atmórfera irreal que tienen, tengo que reconocer que con algunas condiciones difíciles de luz es una forma de sacar algo llamativo sin tirar de filtros o similares.

Para gustos los colores...

#5 — Jorge

Me parece un efecto para compensar fallos que pueda tener la captura inicial, esta bien para experimentar, pero el resultado final me parece algo irreal.

#6 — Teco

Si el puñetero HDR me parece horrible la inmensísima mayoría de las veces en fotografía, ya en video me mata del todo.. que cosa mas horrible por diosssss!!

#7 — aaa

El resultado del HDR está demasiado saturado, no queda nada real, al menos la versión en b&n queda más artístico.