Por Masyebra — 2 de Marzo de 2009

Copyright Fran Russo, co-fundador de unionWep

En no pocas ocasiones, el trabajo de fotógrafo de bodas es visto como un mal necesario en nuestro país. Es fácil encontrar a gente que lo considera un servicio caro, de poca calidad, donde los clientes se ven presos de las condiciones del fotógrafo de tal o cual lugar de ceremonias. En otras ocasiones, las parejas no saben encontrar un fotógrafo de bodas especial.

Para aquellas parejas que desean encontrar un fotógrafo que les ofrezca ese algo más, ha nacido unionWep. UnionWep es una fabulosa idea de Andrés Parro y Fran Russo, dos fotógrafos profesionales andaluces que, hartos de los tópicos arriba mencionados, decidieron montar esta iniciativa. Existen precedentes americanos como la Wedding Photojournalist Association, pero personalmente desconocía una iniciativa europea similar. UnionWep ya tiene en sus filas fotógrafos de Alemania, Inglaterra, Italia y España.

Copyright Andrés Parro, co-fundador de unionWepLa promesa de unionWep a sus potenciales clientes es precisamente ofrecerles únicamente profesionales que sepan imponer esa magia y cariño a sus fotos de boda, fotos diferentes. En palabras del propio Andrés Parro (con el cual hemos hablado personalmente sobre el tema): «una boda es un momento tremendamente mágico e importante para cualquier pareja, lleno de instantes especiales. Es un honor, un placer y una tremenda responsabilidad capturarlos.»

Y las ventajas para el fotógrafo en cuanto a networking, dignificación y promoción de su trabajo son evidentes. Entre sus planes para activar la marca están la edición de libros, organización de concursos, colaboraciones con diversas empresas del gremio, etc.

Si eres fotógrafo de bodas y te gusta el planteamiento, puedes solicitar tu entrada en este formulario de inscripción.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Cosmopolitasur

La iniciativa, de entrada, no la veo mal (muy al contrario) pero fotógrafos de bodas que aportan ese "algo más" (y hablo en concreto de un tipo con tanto talento como Edward Olive) ya existen y llevan tiempo ofreciendo un producto así que no siempre encuentra un publico receptivo ante algo que no sea la típica foto de boda.

#2 — Masyebra

Cosmopolitasur, no te falta razón.

Personalmente lo de la percepción del público lo veo muy similar -con perdón- al mundo de la automoción, donde (precio aparte) existen muchas sesibilidades de lo que es la "calidad".
Olive la tiene sin duda (ya le conocía), aunque para mi gusto es quizás demasiado conceptual.

Lo que me gusta precisamente de unionWep es que puede dar cabida a todo ese abanico de sensibilidades en un mismo lugar. Ganan los novios, ganan los fotógrafos. Me recuerda un poco a los gremios antiguos que se agrupaban en barrios o calles cercanas, algo que aún se puede ver -por cierto- en Marrakesh.

#3 — chamaruco

¡Ojalá! les vaya bien; yo hubo un tiempo en el que me plantee tratar de ofrecer algo "diferente", pero aquí no hay manera, nadie quiere salirse de lo típico... y el cliente es el que paga.