Por Nacho Palou — 12 de Mayo de 2008

Pixelmator

Pixelmator (OS X, en inglés) es un programa de edición de imágenes completo, fácil de usar y con un precio realmente atractivo (~50 euros). Dispone de las herramientas habituales para editar y modificar imágenes y permite trabajar con capas; de hecho permite abrir archivos con capas en formato PSD. Las capas pueden combinarse con prácticamente las mismas opciones que en Photoshop, acoplarse y utilizar para crear máscaras de recorte o ajustar la opacidad. Funciones tales cono Niveles, Mezclador de Canales, Curvas, Tono y Saturación, Reemplazar color... etc son prácticamente iguales a las presentes en Photoshop, aunque la presentación de interfaz es más simple y hace más fácil entender su funcionamiento y utilización. El programa incluye unos 130 filtros y efectos. Resultan muy fáciles de aplicar y algunos de ellos son realmente originales. Todos ellos permiten obtener resultados sobre la marcha, aplicándolos directamente y algunos son interesantes, como por ejemplo los de transición (Filter > Transition); me ha llamado especialmente la atención los buenos resultados obtenidos con el filtro nitidez (Sharpen).
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Rafa

¿Que ventajas tiene y que carencias frente a Photoshop y GIMP por ejemplo?

#2 — Nacho Palou

Frente a Photoshop la más evidente es el precio. Y aunque Pixelmator no es Photoshop diría que con las funciones y filtros que tiene cubre en un 80 o 90% el uso de Photoshop que hace habitualmente la mayoría de la gente.

Gimp no lo conozco, pero imagino que debe ser muy del estilo. De entrada Pixelmator tiene la ventaja sobre éste que corre en OS X directamente, sin necesidad de librerías ni nada de eso como requiere Gimp en Mac.

#3 — Javier

Yo creo que esta muy bien, parece una buena alternativa a photoshop. El precio es bastante (muuuy) atractivo, por cierto ¿desde cuando han reabierto los comentarios?

byye

#4 — joselun

Carece de pluma Bezier. Gran fallo a la hora de hacer selecciones precisas, algo que utilizo a diario en PS, por tanto, una gran lacra que espero que en un futuro resuelvan.