Por Nacho Palou — 12 de Mayo de 2008
Pixelmator (OS X, en inglés) es un programa de edición de imágenes completo, fácil de usar y con un precio realmente atractivo (~50 euros).
Dispone de las herramientas habituales para editar y modificar imágenes y permite trabajar con capas; de hecho permite abrir archivos con capas en formato PSD. Las capas pueden combinarse con prácticamente las mismas opciones que en Photoshop, acoplarse y utilizar para crear máscaras de recorte o ajustar la opacidad.
Funciones tales cono Niveles, Mezclador de Canales, Curvas, Tono y Saturación, Reemplazar color... etc son prácticamente iguales a las presentes en Photoshop, aunque la presentación de interfaz es más simple y hace más fácil entender su funcionamiento y utilización.
El programa incluye unos 130 filtros y efectos. Resultan muy fáciles de aplicar y algunos de ellos son realmente originales. Todos ellos permiten obtener resultados sobre la marcha, aplicándolos directamente y algunos son interesantes, como por ejemplo los de transición (Filter > Transition); me ha llamado especialmente la atención los buenos resultados obtenidos con el filtro nitidez (Sharpen).
PUBLICIDAD
Regala una suscripción sin publicidad a Microsiervos
Lo más visto recientemente
- Presentado el primer Airbus A350F pintado con su librea especial
- Equal Earth, el nuevo mapamundi que la ONU quiere usar en lugar del de Mercator
- Entregados los Premios Ig Nobel de 2026
- Éste es un mundo cruel, pero tenemos suerte de estar vivos y leyendo esto en un sitio en el que han existido 100.000 millones de seres humanos
- RSA-260 ha caído: un número de 862 bits que llevaba décadas esperando una factorización
¿Interesante? No te pierdas…
