Por Nacho Palou — 2 de Febrero de 2010


Los cinco objetivos Canon EF 50mm ƒ/1.4 USM probados en SLRgear.com

Me pareció curiosa e interesante la comparativa publicada en SLR Gear, The Canon 50mm ƒ/1.4 USM: a multi-sample evaluation. En ella se compara este objetivo "consigo mismo", poniendo a prueba cinco unidades de ésta esta popular lente de focal fija (~350 euros).

El resultado es curioso, porque aún siendo muy iguales en algunos aspectos los cinco modelos difieren en cuanto a rendimiento. Si bien es cierto que todas están dentro de las tolerancias y que las diferencias son apenas imperceptibles por el ojo humano, el caso es que unas y otras ofrecen diferentes resultados en mediciones como la aberración cromática y las zonas de nitidez de la superficie de la lente, especialmente a aberturas grandes-entre ƒ/1.4 y ƒ/2.8.

Las pruebas concluyeron que, aunque básicamente todas ellas son muy similares entre sí, a la vez son diferentes al modelo de ese mismo objetivo que SLR Gear había probado tiempo atrás, lo que probablemente significa que "Canon ha hecho algunos cambios en el diseño o en el proceso de fabricación a lo largo del tiempo", concluyen en el artículo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Caronte

La diferencia con lo que comenta RobinHood, es que en este caso Canon salga como les salga lo vende como un mismo producto, con el mismo nombre.



Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones