Por Nacho Palou — 2 de Febrero de 2010


Los cinco objetivos Canon EF 50mm ƒ/1.4 USM probados en SLRgear.com

Me pareció curiosa e interesante la comparativa publicada en SLR Gear, The Canon 50mm ƒ/1.4 USM: a multi-sample evaluation. En ella se compara este objetivo "consigo mismo", poniendo a prueba cinco unidades de ésta esta popular lente de focal fija (~350 euros).

El resultado es curioso, porque aún siendo muy iguales en algunos aspectos los cinco modelos difieren en cuanto a rendimiento. Si bien es cierto que todas están dentro de las tolerancias y que las diferencias son apenas imperceptibles por el ojo humano, el caso es que unas y otras ofrecen diferentes resultados en mediciones como la aberración cromática y las zonas de nitidez de la superficie de la lente, especialmente a aberturas grandes-entre ƒ/1.4 y ƒ/2.8.

Las pruebas concluyeron que, aunque básicamente todas ellas son muy similares entre sí, a la vez son diferentes al modelo de ese mismo objetivo que SLR Gear había probado tiempo atrás, lo que probablemente significa que "Canon ha hecho algunos cambios en el diseño o en el proceso de fabricación a lo largo del tiempo", concluyen en el artículo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Caronte

La diferencia con lo que comenta RobinHood, es que en este caso Canon salga como les salga lo vende como un mismo producto, con el mismo nombre.