Por @Wicho — 31 de Agosto de 2009

canon-7d.jpg

Después de que se hubieran filtrado algunas imágenes hace unos días, ahora han aparecido las características de la nueva Canon EOS 7D, de la que a estas alturas sólo falta el anuncio oficial, algo que previsiblemente podría ocurrir en IFA 2009 o unos días antes.

Resumido de Pictures and Specifications of the Canon EOS 7D, las principales características de esta cámara son:

  • Sensor APS-C de 18 megapíxeles.
  • Dos procesadores DIGIC 4.
  • 8 fotogramas por segundo.
  • ISO 100 a 6.400 + 12.800.
  • Sensor autofoco de 19 puntos.
  • Nuevo (para Canon) sistema de medición iFCL que tiene en cuenta el color de la escena.
  • Corrección automática del viñeteado de los objetivos.
  • Visor con cobertura del 100 % y con nivel electrónico.
  • Grabación de vídeo en HD.

A pesar de que el resto de sus características son razonablemente avanzadas, la presencia de un sensor APS-C la colocaría en el tope de la gama media de Canon, justo por detrás de la 5D MKII, que según como la mires puede ser considerada como una cámara profesional o no, pero que en cualquier caso ofrece un sensor de tamaño completo.

En cuanto a la competencia, parece diseñada para luchar contra la Nikon D300s en el mercado.

Los rumores vienen hablando de un precio de unos 2.700 dólares (algo menos de 2.000 euros) pero parece un precio excesivamente elevado para una cámara con sensor pequeño y por otra parte demasiado próximo al de la 5D MkII.

Al parecer Canon también va a sacar tres objetivos nuevos, un EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM, un EF-S 18-135m f/3.5-5.6 IS, y un EF 100mm f/2.8 L IS USM Macro.

Por mi parte, me hubiera gustado que antes de sacar más cámaras al mercado Canon se hubiera puesto al día con la demanda de la 5D MkII, por ejemplo, ya que sigue habiendo considerables listas de espera para hacerse con una, pero entiendo que la presión para sacar nuevos modelos al mercado es la que es.

(Vía Engadget.)

Actualización 1 de septiembre: Ya es oficial, Canon presenta la EOS 7D: una nueva experiencia fotográfica con tecnologías innovadoras y un diseño intuitivo.

En Digital Photography Review tienen ya publicado un primer vistazo a la cámara, que por lo que cuentan supone un cambio más radical de lo que parece a simple vista, hasta el punto de que no se si pensarme lo de la 5D MkII si se confirma el precio de unos 1.700 dólares (alrededor de 1.200 euros) para el cuerpo.

Rob Galbraith también cuenta sus primeras impresiones en Canon announces 17.92 million image pixel, 8fps EOS 7D.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — eloy

qué raro...
no me puedo creer que se haya filtrao info de Canon...

(je)

#2 — Nacho

Hay fuentes por ahí que hablan de unos 1.700 dólares o 1.800 –el cuerpo, un poco más cara que una 50D, que probablemente bajará un poco de precio en cuanto salga ésta.

Por 2.000 dólares está la Sony A850 con sensor completo, creo que ese ASP-C en la 7D le va a hacer pupa a Canon. El problema es que no puede tener un CF menor de x1.6 para que pueda aprovechar los objetivos EF-S.

#3 — xepe71

"pero que en cualquier caso ofrece un sensor de tamaño completo."... no, no lo ofrece. El sensor es APS-C.

aparte, en Canon se han saltado la serie 6D, verdad?

#4 — Wicho

Xepe71, si lees bien lo que digo verás que me refiero a que la 5D MkII tiene sensor completo, no la 7D…

Que por cierto coincido con Nacho en que el que no sea full frame le va a perjudicar.

#5 — Nacho

#3 Xepe71, por ahí leí que Canon no iba a utilizar la denominación 60D porque tiempo ha ya hubo una Nikon con tal nombre, pero tampoco es algo anunciado oficialmente.

#6 — Jorgete

Creo que lia un poco la redaccion con el tema del sensor completo, yo tambien habia entendido que te referias a la 7D.

Canon saca camaras como churros, sin ninguna mejora sustancial o tecnologica. El horizonte virtual o la correccion del viñeteo, ya hace tiempo que lo saco Nikon.

Lo unico que me motiva es ese Macro 100mm IS.

Creo que seguire con mi 5D bastante mas tiempo.....

#7 — Miguel Michán

No creo que le vaya a perjudicar tanto. En todo caso puede que canibalice un poco las ventas de la 50D pero los sensores APS-C tienen aún mucha vida por delante. A mi por ejemplo no me importaría tener un segundo cuerpo de calidad con factor 1.6x para llevarlo con el 70-200 (112-320) mientras dejo el 24-70 en la 5DMk2.

#8 — Nacho

#7 Miguel - yo mismo ya no estoy tan seguro de quererla (era un poco la que estaba esperando), y ahora que veo que se queda corta respecto a las expectativas (¿eso es todo?) ya no tengo prisa en que esté en las tiendas. No hay mejoras importantes respecto a una 40D -como cámara de fotos, no me refiero al vídeo.

Incluso me llaman la atención opciones en otras marcas –algo que no me había planteado hasta ahora– o ya puestos por 800 o 900 euros más irme a una 5D Mk II, aunque EMHO el FF está sobrevalorado.

#9 — Oscar E.

Creo que seria mas interesante ir por una 5D MkII, que por una camara asi, al menos para mi, pero por lo pronto creo que sera mas conveniente invertir en un 24-105 mm f/4 IS, que sustituir mi 40D, al menos por un año.

#10 — Nacho

La nota de presentación de la 7D: EOS 7D Press Release

La función de vídeo parece mejor que la de la 5D Mk II, y tiene control remoto para flash incorporado (se pueden manejar por radio los Speedlite 420, 430 y 580 EX

#11 — Nacho

Vista en más profundidad debo admitir que tiene mejor pinta, así que de momento retiro lo dicho anteriormente, en el comentario #8.

Según DP Review los 1.699 dólares serán 1.649 euros, sólo el cuerpo, lo que se antoja un poco alto (suponiendo que el PVP final esté por ahí) teniendo en cuenta que el cuerpo de la Mk II son 2.200 euros, apenas 500 o 600 euros más.

#12 — gilgamezh

El problema es que no puede tener un CF menor de x1.6 para que pueda aprovechar los objetivos EF-S.

Disculpas por mi ignorancia, alguien puede traducirme eso? o mandarme a leer a algun lado??

ignoro lo que es CF :$ y tampoco sé qué son los objetivos EF-S

gracias!! :)

#13 — Nacho

#12 gilgamezh - A ver si lo consigo explicar bien y que además se entienda... como sabes, los objetivos son redondos: por tanto, proyectan sobre el sensor rectangular una imagen redonda "que se sale" alrededor del sensor.

Esa imagen redonda tiene un diámetro diseñado para cubrir al máximo el fotograma de película estándar de 35 mm (el normal de toda la vida)

Pero la mayoría de los sensores de las cámaras digitales son un rectángulo físicamente más pequeño de lo que es ese fotograma de película, por tanto se sale mucha más imagen alrededor del sensor, lo que altera la relación entre la imagen que proyecta el objetivo y la que "cabe" o es capaz de recoger el sensor.

Por tanto, la imagen que proyecta el objetivo se ve "recortada" por los límites físicos del sensor. Cuánto es el recorte es ese CF (crop factor o factor de recorte)

Ese factor de recorte influye en la equivalencia de la distancia focal, así como en la profundidad de campo y otras cuestiones.

Aunque normalmente se pueden utilizar objetivos estándar en cámaras con estos sensores más pequeños, la imagen resultante no tiene el mismo ángulo de visión para el que fue diseñado ese objetivo (si no que es menor, recortada) Así, un objetivo normal de 60 mm puede equivaler a uno de 100 mm, o un ultra gran angular de 14 o 17 mm quedarse reducido a un simple angular, equivalente en un 21 o 28 mm cuando se usa en cámaras con sensores pequeños.

Los objetivos EF-S (Canon) o DX (Nikon) están diseñados precisamente para esos sensores más pequeños, por eso tienen focales tan inusualmente pequeñas como son 10 mm, 15 mm, 17 mm o 18 mm, que equivalen a 16 mm, 24 mm, 27 mm y 28 mm, respectivamente en cámaras de sensor completo o de película de 35 mm.