Por @Wicho — 31 de Agosto de 2009

canon-7d.jpg

Después de que se hubieran filtrado algunas imágenes hace unos días, ahora han aparecido las características de la nueva Canon EOS 7D, de la que a estas alturas sólo falta el anuncio oficial, algo que previsiblemente podría ocurrir en IFA 2009 o unos días antes.

Resumido de Pictures and Specifications of the Canon EOS 7D, las principales características de esta cámara son:

  • Sensor APS-C de 18 megapíxeles.
  • Dos procesadores DIGIC 4.
  • 8 fotogramas por segundo.
  • ISO 100 a 6.400 + 12.800.
  • Sensor autofoco de 19 puntos.
  • Nuevo (para Canon) sistema de medición iFCL que tiene en cuenta el color de la escena.
  • Corrección automática del viñeteado de los objetivos.
  • Visor con cobertura del 100 % y con nivel electrónico.
  • Grabación de vídeo en HD.

A pesar de que el resto de sus características son razonablemente avanzadas, la presencia de un sensor APS-C la colocaría en el tope de la gama media de Canon, justo por detrás de la 5D MKII, que según como la mires puede ser considerada como una cámara profesional o no, pero que en cualquier caso ofrece un sensor de tamaño completo.

En cuanto a la competencia, parece diseñada para luchar contra la Nikon D300s en el mercado.

Los rumores vienen hablando de un precio de unos 2.700 dólares (algo menos de 2.000 euros) pero parece un precio excesivamente elevado para una cámara con sensor pequeño y por otra parte demasiado próximo al de la 5D MkII.

Al parecer Canon también va a sacar tres objetivos nuevos, un EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM, un EF-S 18-135m f/3.5-5.6 IS, y un EF 100mm f/2.8 L IS USM Macro.

Por mi parte, me hubiera gustado que antes de sacar más cámaras al mercado Canon se hubiera puesto al día con la demanda de la 5D MkII, por ejemplo, ya que sigue habiendo considerables listas de espera para hacerse con una, pero entiendo que la presión para sacar nuevos modelos al mercado es la que es.

(Vía Engadget.)

Actualización 1 de septiembre: Ya es oficial, Canon presenta la EOS 7D: una nueva experiencia fotográfica con tecnologías innovadoras y un diseño intuitivo.

En Digital Photography Review tienen ya publicado un primer vistazo a la cámara, que por lo que cuentan supone un cambio más radical de lo que parece a simple vista, hasta el punto de que no se si pensarme lo de la 5D MkII si se confirma el precio de unos 1.700 dólares (alrededor de 1.200 euros) para el cuerpo.

Rob Galbraith también cuenta sus primeras impresiones en Canon announces 17.92 million image pixel, 8fps EOS 7D.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección