Por @Alvy — 6 de Diciembre de 2014

Ryan Emond nos ha dejado en Vimeo esta preciosa obra de pr0n para rascacielostrastornados en la que enseña la ciudad canadiense de Toronto con infinidad de imágenes desde las alturas, tomas aéreas y time-lapses a todas horas del día. Es todo un videoclub documental sobre cientos de edificios y lugares interesantes de una gran ciudad: Toronto Skyline Porn.

Toronto es una ciudad realmente espectacular en cuanto a su arquitectura; estuve allí hace un porrón de años y puedo atestiguarlo. No solo tiene la Torre CN (que era en aquel momento la «estructura más alta del mundo no sostenida por cables», donde además podías comer en un restaurante giratorio) sino que además combina algo de arquitectura neoclásica entre los modernísimos rascacielos. Por no hablar de la variedad que puede haber en el skyline entre unos momentos y otros debido al clima, las nubes y la nieve.

El autor explica que el vídeo se grabó principalmente con una Canon 5D Mark III –timelapses– aunque también se usaron una GoPro modificada y un dron DJI Phantom 2 para las tomas aéreas. Es interesante que muchas de las escenas están grabadas desde otros rascacielos –se adivina por la estabilidad y el entorno– pero en otras tantas se observa cómo obviamente la cámara surca los aires.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear