Por Nacho Palou — 2 de Febrero de 2011

El vídeo de arriba muestra qué ocurre en el interior de los objetivos que cuentan con la tecnología de estabilización de imagen de Canon, comercialmente denominada IS, Image Stabilizer. Como se ve, hay una lente que se mueve para compensar los movimiento leves propios de sostener la cámara con la mano -hasta cierto punto. § PetaPixel.

El principio es el mismo en otro fabricantes como Nikon, donde esto mismo se denomina VR (Vibration-Reduction).

Otros fabricantes como Olympus o Sony incorporan la estabilización de imagen en el cuerpo de la cámara; en este caso es el sensor el que se mueve para compensar las vibraciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Ricardo SB

Bajo mi punto de vista, la estabilización óptica es mejor, porque permite ver la imagen estabilizada. La estabilización del sensor abarata los objetivos, que ya no tienen que tener estabilizador, pero no ves la imagen estabilizada, no es así?

#2 — Julio

Da lo mismo que muevas.
Lo importante es que la imagen este enfocada justo en el sensor. Esto lo puedes conseguir moviendo el sensor o la lente indistintamente.

#3 — Santi

Bueno, comentar que Pentax también incorpora estabilización en el cuerpo.

La verdad, es que sea óptica o en el cuerpo, la estabilización puede llegar a salvar fotos que sin ella son imposibles. Yo aún estoy alucinando con una foto a 1/10 a 50mm... completamente nítida.

#4 — Iker

El hecho de que los estabilizadores en el sensor no estabilicen la imagen del visor optico me parece un mal menor, pero es verdad que los estabilizadores de los objetivos resultan bastante mas efectivos que los de sensor (entre 1 y 2 pasos de ventaja)