Por Masyebra — 16 de Octubre de 2008

Fotografías de Irak y Afganistán en BattleSpace
Registro de un hogar en Baghdad. Copyright Luke Wolagiewicz 2007.

[ATENCIÓN: Algunas de estas fotografías pueden herir la sensibilidad de algunas personas.]

Battlespace es una colección de fotografías agrupadas por November Eleven sobre la guerras de Irak y Afganistán. Las aportaciones están hechas por 22 fotógrafos independientes, incluyendo al español Alvaro Ybarra Zavala, mencionado varias veces en Xataca.

La colección recoge muchos puntos de vista en ambos bandos, pero siempre con una visión -cuanto menos- dura, cruda y directa de lo que significa un conflicto de estas características. El estilo dominante me recuerda al bueno de James Nachtwey, aunque en ocasiones éstas son mucho más explícitas que la sutileza empleada por este maestro de maestros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — PR

Buena entrada y buen reportaje el que nos presentas Masyebra. Gracias.

Sin estas imágenes, las atrocidades mostradas no existirían.

#2 — El Jefe

Gracias por el enlace.
Siempre pienso al ver estas fotografías en como se le quedará el cuerpo al fotógrafo despues de cerrar el obturador. O al descargar la tarjeta y ver, delante de una fria pantalla, el resultado de su arriesgado trabajo. Sin duda, da que pensar.
Un saludo

#3 — Cursor

Crudas imagenes, no se puede esperar mas de una cruda guerra .....
La fotografia de guerre siempre me produce los mismos pensamientos, actualmente las armas son devastadoras y precisas, producen gran caos y muerte .....pero en la antiguedad, con armas menos letales las escenas de batalla han debido ser aun peores.
Te imaginas disponer de imagenes de alta calidad del Imperio Romano ?? .....o del Ejercito de Atila ??? .....nos dejarian sin palabras, no crees ???

#4 — Jesrodmar

Después de ver estas imágenes me pregunto lo de siempre. ¿Y por qué no aprendemos del pasado y evitamos las guerras? No lo entiendo. No entiendo cómo alguien puede voluntariamente alistarse en el ejército para irse a un país lejos del suyo, lejos de su familia, para matar o ser matado.

#5 — nicolás

Muy buenas fotos!