Por @Alvy — 16 de Febrero de 2015

Rob Whitworth, autor entre otros de Barcelona Go! preparó este espectacular vídeo de Dubai a lo largo de tres meses: «Dubai Flow Motion». El título viene del de una técnica que combina time-lapse + hyper-lapse con secuencias que saltan elegantemente de una a otra combinando perspectivas y montajes. Desde luego la forma más fácil de entenderlo es viéndolo – y alucinando pepinillos de paso, algo inusual en estos días.

A destacar, para mi gusto: la espectacular escena del aeropuerto, que fue rodada con tres cámaras (y de la que hay un making of); la llegada a la ciudad en tren, propia de cualquier secuencia de Batman entrando Gotham; y el hyper-lapse vertical en el Burj Khalifa – una escena que probablemente es la primera de este tipo y, como Rob dice «además rodada en el edificio más alto del mundo».

También me llamaron especialmente la atención las escenas en las que se puede ver la increíble estabilidad de la cámara supongo que gracias al posterior montaje: la patinadora sobre hielo, los buggies de las dunas y alguna que otra en la que los vehículos se desplazan entre el maremagnum de la ciudad.

Casi todo está rodado y montado en altísima resolución de 4K con algunas imágenes fotografíadas a 13,5K para luego poder hacer los recortes adecuados. Esto se nota en algunos momentos en los que la calidad final no es igual para todas las escenas – pero todo va tan rápido que apenas es perceptible. El resultado: un 10.

(Vía PetaPixel.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear