Por Nacho Palou — 26 de Agosto de 2008

Steichen en el Reina SofiaDanielowski escribe para recomendar encarecidamente la exposición fotográfica Una Epopeya Fotográfica - Edward Steichen que se exhibe actualmente y hasta el 22 de septiembre en el Museo Reina Sofía, en Madrid.

Las casi 300 fotografías originales recogen retratos, desnudos, paisajes naturales y urbanos, fotografía de moda, publicidad, danza, teatro y guerra. La muestra se complementa con abundante material documental (catálogos de exposiciones, maquetas originales, copias de las revistas Vogue y Vanity Fair) y es presentada en una instalación que recrea los distintos ambientes para los diferentes períodos del artista.

Por cierto que Steichen es el autor de la fotografía más cara del mundo, The Pond-Moonlight, tomada en 1904.

Actualización (1 de septiembre de 2008): El fin de semana pasado tuve ocasión de visitar la exposición (además de Máquinas & Almas que es el mismo lugar) y es muy recomendable, siempre que te guste ver exposiciones fotográficas. Lógicamente hay que ver las imágenes en el contexto histórico que fue en su tiempo (por ejemplo, la naciente fotografía de moda) y la importancia que tenía entonces (finales del Siglo XIX y principios del XX) la fotografía como elemento gráfico "popular".

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Netito

The Pond-Moonlight fue la fotografía más cara del mundo hasta febrero del año pasado, cuando 99 Cent II, Diptychon de Andreas Gursky fue subastada por 3.34 millones de dólares (no, yo tampoco lo entiendo).

Pena que me quede tan lejos la exposición esta, tiene una pinta estupenda....

#2 — Virginia

¡Anotada para verla sí o sí! Gracias por la recomendación.

#3 — Edu

muy buena expo, merece la pena ir con tiempo para verla despacio...

#4 — ikiru

Algo desfasado queda Steichen ya, y el señor Gursky también. Realmente la foto de Andreas Gursky se vendió en 2.273.411 euros pero en febrero de este mismo año el record ha vuelto a cambiar de manos, hasta las de Richard Price por ">esta evocadora imagen sureña -estadounidense, claro- por la que se han pagado 2.314.804 euros.

#5 — Jordi

Esta es una lista de las fotografías más caras (en inglés)

Wikipedia: List of most expensive photographs