Por Nacho Palou — 5 de Julio de 2007

En el pasado Adobe Live una de las funciones estrella en las presentaciones de Photoshop CS3 era la nueva función para fusionar capas. Esta función permite entre otras cosas crear panorámicas a partir de dos o más fotos de forma increiblemente fácil y con excelentes resultados, mejorando la clásica función Photomerge.

Lo mejor es ver un ejemplo rápido con un par de fotografías que tengo por aquí tomadas desde el espectacular Castillo de Monte Real, en Bayona.

  1. Abrir las imágenes y juntar como capas en un único archivo. Esto se hace de forma automática con la opción Archivo > Secuencias de comandos > Cargar archivo en pila.
  2. Panoramicas Photoshop CS3

  3. Panoramicas Photoshop CS3A continuación hay que seleccionar todas las capas (en este caso dos por simplificar) que se vayan a utilizar para crear la panorámica.

    El siguiente paso es alinear las capas con la opción Edición > Alinear capas automáticamente. En este ejemplo la opción elegida es alinear en modo Cilíndrico pero depende del caso y de los gustos de cada uno —lo mejor es probar un par de opciones y optar por el efecto que más guste.

    El resultado una vez alineadas las capas será algo parecido a esto:

    Panoramicas Photoshop CS3

  4. La composición conseguida con el paso anterior es buena pero el resultado aún hay que afinarlo. Tan dimple como utilizar la opción Edición > Fusionar capas automáticamente. Casi de forma mágica el resultado mejora notablemente:
  5. Panoramicas Photoshop CS3

Ya solo queda recortar la imagen y si se desea hacer ajustes para alinearla horizontalmente, tal vez eliminar defectos ópticos (Filtro > Distorsionar > Corrección de lente) y ajustes de niveles, contraste, enfoque, etc. todo este bufet de opciones ya va a gusto de cada uno.

(Puedes descargar Photoshop CS3 desde web de Adobe y probarla totalmente funcional durante 30 días.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear