Por Nacho Palou — 17 de Septiembre de 2009

Hartblei CAM

La Hartblei CAM es una cámara de formato medio para respaldos de hasta 4,5x6cm (digitales o no), pero que tiene una montura para objetivos de 35 mm procedentes de cámaras réflex, como los Canon EF o Nikon F, entre otros. También puede montar objetivos para cámaras de formato medio.

Lo que no he encontrado por la web son ejemplos de imágenes para ver cómo el circulo de imagen de un objetivo de 35 mm rellena un sensor de formato medio, de modo que habrá que esperar a que haya más información o a que algún medio la pruebe.

(Vía Digital Photography Review.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — chamaruco

Sinar tiene una cámara modular que exprime aún más un concepto similar. Está pensada para montar respaldos de formato medio y luego dispone de diversos módulos, entre ellos uno que permite utilizar objetivos con montura F de Nikon.

Son cámaras para aplicaciones específicas, no precisamente "cámaras de acción", dependiendo del objetivo que se le monte (y la distancia de enfoque en algunos) rellenará más o menos el círculo de imagen.

Lo malo es que en estas cámaras, dado lo minoritario de su nicho de ventas, es complicado a veces ver "reviews" o más datos.

#2 — Miguel Angel

Creo que una asignatura pendiente de la industria fotográfica es la de la utilización de las opticas procedentes de cámaras analógicas con respaldos digitales. Estoy convencido que mas tarde o mas temprano alguien llenará ese hueco, y se pondrá las botas. Si esperan que tiremos a la basura las opticas acumuladas con tanto esfuerzo, para sustituirlas por las actuales, mediocres y carentes de luminosidad, es que nos toman por ricachones caprichosos.