Por Nacho Palou — 23 de Septiembre de 2008

Reverie - Vincent Laforet y la 5D Mk II

Reverie es un bonito vídeo grabado por el fotógrafo Vincent Laforet con una cámara réflex Canon EOS 5D Mk II de preproducción.

También en el blog de Vincent Laforet se puede ver un vídeo de cómo se hizo Reverie (esta vez grabado con una cámara de vídeo "de verdad"). Para rodar Reverie con la 5D Mk II se utilizaron casi una docena de objetivos diferentes, todos ellos de los mejores que hay -o que ha habido- en el catálogo de Canon.

¡Bonus! - la música es Extreme Ways, del genial Moby (18).

Actualizado: en EOS 5D Mark II: Sample Photographs hay algunas de las fotografías que se tomaron con la cámara durante la grabación, disponibles para descarga. Todas ellas realizadas con configuración ISO de entre 1600 y 3200 en formato JPEG de la cámara, sin procesado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Javi Moya

El video de Laforet es una pasada... cierto...
pero vamos... este tipo te haría también una maravilla con una cámara de esas de usar y tirar.
El Señor Obvio tendría que poner: "que Laforet obtenga estos resultados no implica que tú lo vayas a conseguir jamás"

Por cierto..
tuvo que faltar poco para que Laforet y yo nos toparamos ! porque en las fechas en las que hizo el video... yo estaba en NY... y precisamente estuve en el mismo punto exacto donde él hace una de las tomas del video (la que se ve el puente de brooklyn y manhattan de fondo...).
Es una pequeña playa-parque... (llena de ratas)... desde se obtienen esas fabulosas vistas. Hay unas rocas pegadas al mar... que te subes con cuidado... y sacas esas tomas. Yo con un microtripode que apenas soportaba el peso de la cámara saqué esta foto:
http://javimoya.com/fotos/NYC.jpg

#2 — Granada

Hola

Javi, estupenda esa foto de Nueva York!!

Sobre el Bonus, no solo utilizan Extreme Wais de Moby, también le meten dos cortes con otro tema del mismo autor "In my earht".

Reseñar que Moby "liberó" toda sus discografía a todos los autores de cine que la solicitaran.

Un saludo.

#3 — Sergi

Comentario a Javi Moya, ese canonista.... He visto hoy mismo tu foto en www.canonistas.com :-) Un saludo!

#4 — Pitote

Alucinante el video. Evidentemente el resto de mortales no conseguiriamos esos resultados con la misma cámara. Pero es alucinante la nitidez de cada toma... Un pasote!
También hay que decir que el entorno ayuda... En NY por muy mal que hagas la foto seguro que te queda chula ;)