Por Nacho Palou — 20 de Noviembre de 2015

Composición - Carlos DoradoCualquier entusiasta de la fotografía conocerá la regla de tercios, la regla esencial para composición de una escena; y también conocerá el tópico de las reglas están para romperlas aplicado, precisamente, a esas reglas de composición.

Esto le sucedió a Carlos Dorado, autor de Composición Fotográfica. Método de zonas de interés en el que habla, explica e ilustra con atractivas fotografías su método de composición fotográfica basado en las zonas de interés,

Empecé a buscar un sistema que no hiciera al fotógrafo depender de un conjunto de reglas que desde el principio te organizaran y esquematizaran la manera de acercarte a una escena (...) Mi método consiste en dividir la fotografía por zonas de interés diferenciadas: el color, el contraste, el contenido, la forma, etc. Si una fotografía no suscita el interés en el espectador, se acabó.

Hay que tener en cuenta de que se trata de un método personal y viendo las fotografías de Carlos a él le funciona. El método —se adopte o no, se esté de acuerdo con él o no, guste o no— resulta inspirador, que al final es lo que importa porque significa que va a contribuir de algún modo que el lector desarrolle su propio método.

El libro Composición Fotográfica. Método de zonas de interés está disponible en formato PDF [15 MB].

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear