Por Nacho Palou — 20 de Noviembre de 2015

Composición - Carlos DoradoCualquier entusiasta de la fotografía conocerá la regla de tercios, la regla esencial para composición de una escena; y también conocerá el tópico de las reglas están para romperlas aplicado, precisamente, a esas reglas de composición.

Esto le sucedió a Carlos Dorado, autor de Composición Fotográfica. Método de zonas de interés en el que habla, explica e ilustra con atractivas fotografías su método de composición fotográfica basado en las zonas de interés,

Empecé a buscar un sistema que no hiciera al fotógrafo depender de un conjunto de reglas que desde el principio te organizaran y esquematizaran la manera de acercarte a una escena (...) Mi método consiste en dividir la fotografía por zonas de interés diferenciadas: el color, el contraste, el contenido, la forma, etc. Si una fotografía no suscita el interés en el espectador, se acabó.

Hay que tener en cuenta de que se trata de un método personal y viendo las fotografías de Carlos a él le funciona. El método —se adopte o no, se esté de acuerdo con él o no, guste o no— resulta inspirador, que al final es lo que importa porque significa que va a contribuir de algún modo que el lector desarrolle su propio método.

El libro Composición Fotográfica. Método de zonas de interés está disponible en formato PDF [15 MB].

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 90,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección