Por @Alvy — 20 de Septiembre de 2011

Cvlc960

A la V Edición del concurso ¿Cómo ves la ciencia? pueden presentarse fotografías hasta el 18 de noviembre, un máximo de tres por categoría. El objetivo del concurso es motivar la reflexión del público en general sobre la ciencia y la tecnología a través de la fotografía.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — JGM

Los términos de cesión de derechos recogidos en las bases del concurso me parecen absolutamente abusivos ;)

#2 — antonio

Otros que quieren hacerse un banco de fotos por la cara....

#3 — Luz

No participaré y recomendaré a todo el mundo que no lo haga, ya que el punto nº 9 de las bases constituye un abuso para los derechos de autor de los participantes. Me sorprende que una página tan conocida como Microsiervos promocione este tipo de concursos tan injustos con los fotógrafos.

#4 — Juanjo Fernández

El punto 9 de las bases de este concurso desaconseja completamente la participación en el mismo. Es la manera más fácil de perder los derechos sobre tus fotografías.

#5 — Esteban

el punto 9 es la resolucion. ¿por qué implica eso perder la autoría de la foto?

#6 — Guillermo Olmedo

En realidad se refieren al punto 11 me imagino. Al menos acá en Argentina es normal tener que ceder los derechos de las fotos en un concurso. Es una forma que tienen los organizadores de poder después mostrar y usar la foto sin pagarle al autor. Y tampoco me parece tan incoherente.

Aunque una vuelta de rosca sería que te dejaran licenciar la foto con creative commons y listo.