Por Nacho Palou — 14 de Octubre de 2009

Nikon D3S

El mes que viene llegará la Nikon D3S, que incorpora algunas mejoras respecto a la D3, con las que comparte carcasa. Lo más sorprendente es que el nuevo sensor de 12,05 megapíxeles alcanza valores ISO extensibles hasta los 102.400 (equivalentes), lo que no es mal salto desde los 6.400 extendidos de las D3X y los 25.600 extendidos de la D3.

Como las otras D3 se trata de un sensor de tamaño completo (full frame), aunque la D3S debería mejorar aún más la calidad de imagen en condiciones de poca luz. El sensor se puede utilizar en su totalidad o aplicando factores de recorte equivalentes, como 1,2 o 1,5 con lo que se obtienen imágenes más pequeñas (en torno a 8 megapíxeles), se gana algo en focales largas y se consigue una cámara algo más ágil para, por ejemplo, fotografía deportiva y de reportaje.

La velocidad en ráfaga es de 9 fotogramas por segundo y la grabación de vídeo tiene una resolución máxima de 1280 x 720 (HD 720p) con la única opción de 24 fps y compresión de imagen JPEG -archivos en formato .AVI.

En la web de Nikon se pueden ver algunas imágenes tomadas con la D3S con distintos valores ISO.

Recomendable lectura: Toma de contacto de la Nikon 3Ds en QueSabesDe.

(Vía Rob Galbraith DPI.)

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear