Por @Wicho — 14 de Julio de 2014

Supermoon por Heny Weiland
Supermoon por Heny Weiland

La noche del pasado sábado coincidió que la Luna pasaba por su perigeo, el punto más cercano de su órbita alrededor de la Tierra, cuando además estaba en fase de luna llena, lo que se ha venido a llamar una súper luna.

Se supone –y de hecho es cierto– que en momentos como ese la Luna se ve más grande de lo normal, pero el problema es que como la vemos acercarse paulatinamenta cada noche es prácticamente imposible darse cuenta de eso a menos que compares fotos hechas con los mismos ajustes con varios días de diferencia.

Pero en cualquier caso esto no es problema para que fotógrafos de todo el mundo hayan intentado capturar este momento, y en Your Weekend ‘SuperMoon’ Photos from Around the World la gente de Universe Today ha recopilado unas cuentas.

Si te pica el gusanillo, este año hay tres súper lunas consecutivas, la que ya ha pasado, y otras dos en agosto y septiembre y no es difícil hacerle fotos a la Luna.

Recuerda, de todos modos, que las fotos serán más efectivas si incluyes parte del horizonte u otro objeto que nos permita engañarnos un poco a nosotros mismos, pues cuanto más baja está la luna sobre el horizonte más grande nos parece, aunque en realidad no lo sea.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear