Por @Wicho — 19 de Marzo de 2011

Esta tarde/noche la Luna estará más cerca de la tierra de lo que lo ha estado nunca desde hace 18 años, y como se ha hablado tanto de la famosa «super luna» en los medios seguro que más de uno ha pensado en aprovechar para hacer unas fotos.

How to photograph th emoon (CC) por Johan J.Ingles-Le Nobel
How to photograph the moon (CC) por Johan J.Ingles-Le Nobel

Pero dejadme desilusionaros un poco, ya que la diferencia de tamaño será sólo de aproximadamente un 2% respecto a otras noches en las que la Luna está en el perigeo de su órbita, la parte de esta en la que más se acerca a la Tierra, aunque es cierto que además en esta ocasión coincide con la fase de luna llena.

En cualquier caso, tomado de Photograph the Moon - March 19, 2011:

  • Usa un trípode. Por muy largo que sea el objetivo que uses, a menos que tengas un telescopio, tendrás que recortar la imagen para llenar el cuadro, con lo que hay que minimizar las vibraciones.
  • Usa el objetivo más largo que tengas.
  • Usa un mando a distancia o el temporizador, de nuevo para minimizar las vibraciones. Si tu cámara tiene bloqueo de espejo, actívalo.
  • La Luna está iluminada por el Sol, así que recibe bastante luz, aunque como ocupará una parte pequeña del visor, si usas la medición automática de tu cámara esta se equivocará, así que usa el modo manual. 1/500 de segundo a f/8 a ISO 100 es un buen valor de partida, aunque puedes probar combinaciones equivalentes.

Y esta es mía: si hoy no te salen bien, puedes probar cualquier otra noche. El próximo perigeo, el del 17 de abril de 2011, sin ir más lejos, es menos de 2.000 kilómetros más lejano que el de hoy, y casi coincide con la luna llena, que es el 18.

Por cierto que es casi mejor fotografiar la Luna cuando no es llena, porque en este caso la luz le cae muy de plano y no esculpe los detalles; es mejor en cuarto creciente o menguante.

(Vía Lifehacker).

Actualización, predicando con el ejemplo:

Lunaza del 19 de marzo de 2011 por Wicho
Lunaza del 19 de marzo de 2011 por Wicho

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD