Por Nacho Palou — 6 de Abril de 2009

No se cuánto de útil puede llegar a ser pero ahí va,

En un trozo de papel escribe tus datos de contacto: nombre, teléfono, email e instrucciones para localizarte. Escribe incluso un valor de recompensa si se tercia. Fotografía el papel de modo que sea la primera foto en la tarjeta. Si alguien encuentra la cámara será una de las fotos que seguramente verá cuando la encienda, en cuanto pase de la última a la primera.

(Vía Photo News Today.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

18 comentarios

#1 — Iván

¿Tener que hacer eso cada vez que formateo la tarjeta?… que pereza!

#2 — Carolina

Como la vez que perdí la cámara fue porque un "amigo de lo ajeno" se la llevó, creo que más que datos de contacto me convendría fotografiar el rosario de buenos deseos para el feliz poseedor de mi cámara.

#3 — Grendel

Existe una solucion parecida, de baja tecnologia y que funciona. Comprobado.

Un papelito, con esos mismos datos y añadiendo un "y si te vas a quedar la camara, al menos enviame las fotos, por favor", que muchas veces jode casi tanto como perder la camara en si..

y ese papelito, meterlo directamente junto a la tarjeta de memoria....

#4 — Eloy RICARDEZ


No había pensado en la cámara (lo he hecho para mi memoria flash), ya que formateo la cámara en cada ocasión que la tomo para hacer fotos. Efectivamente, una tarjeta que podemos pegar al lado del monitor y fotografiarla en primera foto en cada ocasión, pero no tengo ninguna esperanza de que alguien me regresa la cámara si llego a perderla, lo harîa sobre todo para recuperar las fotografías de mis vacaciones o algo asî, entonces lo más importante para mi serîa el correo electrónico para que me las envíen o me digan a donde las han montado.


#5 — Iván

Otra opción, muy similar pero sin el inconveniente del formateo de la tarjeta, sería, en aquellas cámaras que lo permiten, modificar el "splash screen" (el pantallazo que sale al principio, nada más encenderla):

Muchas cámaras muestean esta pantalla con el nombre de la marca o algo similar, y la mayoría de las que lo hacen permiten cambiarlo por un tema a tu gusto. La idea sería cambiar este "splash" con una imagen que incluyera los datos de contato en caso de extravío.

#6 — Raul

Tal vez sería útil que las marcas incorporaran la solicitud de un cód. PIN al estilo de los móviles.

#7 — Pedro Latouche

Excelente, me gusta lo de la tarjeta donde le pides tus fotos. Dudo mucho que te devuelvan la cámara.

#8 — Sergio Conde Sanchez

Estais de COÑA, no ?!?!?!

Me parece que si hiciera eso con mi Canon 5D, el que se la encontrara, se pondria esa foto con fondo de pantalla en el ordenador y por supuesto, fliparia en COLORES !, jejeje...

#9 — valero505

La gente no roba una camara para devolver las fotos. Si se molestan en devolverte las fotos, es que son buenas personas y ni se habran planteado quedarse la camara. Otra opcion es poner una recompensa tan suculenta que les apetezca tomarse la molestia...

#10 — Sergio Conde Sanchez

Estais de COÑA, no ?!?!?!

Me parece que si hiciera eso con mi Canon 5D, el que se la encontrara, se pondria esa foto con fondo de pantalla en el ordenador y por supuesto, fliparia en COLORES !, jejeje...

#11 — Tonymadrid

Y un dispositivo que cuando la cámara se aleje 100 metros de tí, provoque una explosión, de poca potencia pero suficiente para arrancarle la mano al ladrón??

Eso sí; acuérdate de desactivarlo si se la vas a dejar a un colega...

#12 — Errasti

¿Por qué casi todos han entendido "Truco rápido por si te roban la cámara" cuando pone claramente "Truco rápido por si pierdes la cámara"?

#13 — Carolina

Pues porque el robo es un caso especial de pérdida, ¿no?

#14 — Renato Buenafama

Me parece muy bueno el consejo, tanto si te la roban como si la pierdes.
Al primer comentarista le diría que no hace falta que sigas el consejo (tomar foto al papel con tus datos) cada vez que formatees la tarjeta puesto que sólo hace falta "bloquear foto" (si tienes reflex, no sé si las compactas tienen esta función) para que la cámara no la incluya en el formateo y la respete.
Bueno, suerte a todos.
Renato.

#15 — Severo F.

El dato es muy interesante y muchos de los comentarios también, pero... a los amigos de lo ajeno, solo les interesaría el valor de venta de nuestras maquina, así que lo mejor sería fotografiar y con LETRAS MUY GRANDES la recompensa que obtendrán, de preferencia en euros o dólares americanos y claro en el momento del encuentro, ya sabremos que recompensa dar. ja

#16 — nXpected

Dando los datos personales facilitamos la extorsión en caso de que no obtengan el beneficio esperado vendiendo la cámara :-P

Yo pondría un número de tlf. y e-mail sin más. Seguro que tocando el firmware se puede cambiar la imagen con el logo al iniciar la cámara por otra mostrando esta info. Si alguien se molestara en hacer un programita que lo automatice...

#17 — buruburu

En la funda de mi cámara de 3 Mpixels pone mi nombre y teléfono.

Si alguien la quiere robar, allá él (además de veterana tiene una mancha en el sensor...).

Pero si la pierdo, me parece obvia la conveniencia de darle al que la encuentre alguna posibilidad de devolverla.

Y es más fácil un papel externo: no requiere que funcione la batería, ni saber encenderla, ni nada: sólo saber leer.

También en las memorias USB recomiendo tener un a-leeme.txt con el nombre, mail y teléfono de contacto.

Un saludo.

#18 — Dianita

mas bien estaría que las empresas saquen cámaras donde puedas ponerle una marca de agua personal (onda, tu nombre) en la imagen, una vez que la sacás, y que después a través de un software se la sacás sin tener que darle al photoshop, sinó que salga automáticamente.. re volado, pero estaría lindo.. mi hermana perdió la mía, la dejó en el micro cuando se bajo.. nos dimos cuenta unas 6/7 horas después de volver.. pero doy gracias a que eran buena gente los de la empresa (y que no llegó el micro a taller xD) y hasta me la trajeron a casa :)