Por @Alvy — 6 de Abril de 2009

Dicho así suena un poco exagerado, pero tal y como cuentan en Wired, Computer Program Self-Discovers Laws of Physics , unos investigadores de Cornell han creado un programa que pudo «deducir» en poco más de un día las leyes físicas que gobieran el movimiento de un péndulo a partir de los datos que «observaba». El uso de las comillas es muy intencionado: en estas cosas nunca está del todo claro qué parte hizo realmente el ordenador por sí mismo y qué parte proviene de los conocimientos y habilidades que sus creadores le inculcaron.

No es el primer programa que hace esto: desde hace cincuenta años ha habido diversos experimentos similares, generalmente programas que «descubren» teoremas matemáticos y cosas así, pero por desgracia ninguno de ellos ha hecho ningún descubrimiento relevante hasta el momento.

Al final, necesitas un científico para mirar a todos los datos obtenidos y decir «esto es interesante. Los humanos somos todavía importantes.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Raspberry Pi 3 Modelo B

EUR 49,95

EUR 37,99

Comprar


JavaScript: The Good Parts

EUR 16,56

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección