Logo Lainformacion.com
< Fenomenal aterrizaje de emergencia
Adobe Lightroom oficialmente en español >

Correa de mano y visor para la pantalla trasera de la cámara

Dos accesorios que me han llamado la atención porque parecen ser bastante prácticos y añadir un poco de comodidad adicional:

  • The CamadapterLa correa de mano de Camdapter y otros. Permite prescindir de la correa sin renunciar a tener la seguridad de llevar la cámara bien sujeta. Es relativamente fácil hacer algo parecido con la correa de la cámara (enrollándola entorno a la mano), pero resulta más engorroso y menos cómodo que la correa de mano.

    La pega es que requiere un adaptador que se acopla a la rosca del trípode o que la cámara tenga o incorpore empuñadura.

    Otra opción es hacérsela uno mismo de forma similar a la alternativa a la correa de la cámara pero usando una correa mucho más corta (vía Twipphoto.com.)

  • Hoodloupe 3.0The HoodLoupe 3.0, un visor para ver la pantalla LCD de la cámara sin que interfiera la luz ambiente -que puede dificultar mucho las cosas por ejemplo en exteriores, especialmente en días soleados o de mucha luz.

    Se coloca sobre la pantalla LCD -de hasta 3 pulgadas-y se pueden ajustar hasta +/- 3 dioptrías para poder mirar a ojo desnudo. Eso sí, es más caro que utilizar la mano o un artilugio similar -puede valer enrollar un trozo de cartón en forma de cono y recortar la punta para poner el ojo y mirar dentro (vía PhotoWalking Life.)

5 comentarios

#1 ping matutino

por los 80$ que cuesta el visor para la pantalla creo que merece mucho la pena buscarse la vida los días soleados, ya sea tapándola con la mano y pegando el ojo o con el truquito del cartón que dices tú.. =º

#2 ping Nacho

Eso ya depende del valor que le de cada uno, o de lo que lo valores. Un fotógrafo profesional que trabaje mucho en exteriores los pagará más gustosamente que un aficionado que se encuentra en tal situación muy de vez en cuando.

#3 ping matutino

sí, también es verdad... eso es como todo, depende de por y para qué lo quieras =)

#4 ping Txeke

De todas formas, el sistema ese para ver la pantalla hace que sea imposible usar la cámara para hacer fotos mientras está puesto, no puedes usar el visor (bueno, quizá en vertical y achuchando la mejilla...).

Por lo tanto, supongo que es un accesorio que sólo se usa para revisar las fotos ya hechas, no para revisar cada foto nada más disparar. Y para eso, no creo que sea complicado salvo en condiciones extremas arrimarse a una sombra un momento.

#5 ping Nacho

Nope, no se acopla sino que sólo apoya sobre la pantalla, sujetándolo con la mano.

En un vídeo que ví pasar por otro lado -no recuerdo dónde, creo que era una sesión fotográfica de Joe McNally en el desierto– lo llevaba colgado al cuello pero no lo utilizaba me parece.