Por Nacho Palou — 17 de Diciembre de 2013

Básicamente con mucho trabajo y paciencia —si se quiere obtener un buen resultado— tal y como queda demostrado en este vídeo de The Creators Project: How To Animate a Photo | The 2.5D Effect.

La técnica del paralelaje (parallax effect o parallax animation) consiste en simular un efecto tridimensional mediante el uso de capas o planos superpuestos obtenidos a partir de imágenes convencionales o en dos dimensiones —de ahí lo de «efecto 2,5D»: no llega a ser 3D del todo.

En realidad puede que hayas hecho algo parecido en clase de manualidades, de pequeño: recortar la misma escena varias veces y después pegar las láminas superpuestas, separando cada una unos poco milímetros y logrando de este modo algo parecido a un efecto de profundidad — bastante cutre, todo sea dicho.

En este caso como la imagen sigue siendo plana es el movimiento el que crea el efecto de profundidad, la sensación de que una parte de la imagen flota o está superpuesta con el fondo — algo parecido es lo que hacen los televisores cuando convierten la imagen 2D en 3D.

Esta película está hecha a partir de fotografías del banco de imágenes de la WWF, utilizando esta técnica — vía PictureCorrect.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear