Por @Alvy — 13 de Diciembre de 2009

Listte-Model
Las Vegas, on the bar (1949) © The Lisette Model Foundation

Fotografío todo lo que me atrae. Y es esa atracción la que me guía. Me acerco y disparo. No cambio nada, ni añado nada, casi siempre dejo cosas fuera del encuadre, simplifico, por supuesto. Simplifico mucho.

- Lisette Model

Estuve ayer en la exposición que hay en la Fundadación Mapfre en Madrid (hasta el 10 de enero de 2010) con la obra de la fotógrafa Lisette Model, nacida en 1901. Es una recopilación de más de un centenar de sus fotografías, especialmente de Estados Unidos en los años 30, 40 y 50 y también algunos sus trabajos anteriores en Francia. Hay algo más sobre su vida en la Wikipedia: Lisette Model.

En el blanco y negro de la época recopiló especialmente en retratos personajes anónimos del momento, la mayor parte con un «toque especial»: mujeres especialmente voluminosas, vagabundos, parroquianos de bares y clubes nocturnos y algunos freaks. El trabajo es interesante, especialmente para quien le guste la técnica del retrato, puede verse cómodamente en un ratillo. No dejan hacer fotos. Para los que no puedan acercarse, en cualquier caso la web de Exposiciones Mapfra Arte / Lisette Model recopila las más representativas de las obras que están expuestas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — jjdigital

Buenos días,
Yo no he tenido la suerte de poder asistir a dicha exposición, pero he seguido algunas fotografías de Lisette y la verdad me encantan.

Gracias por el artículo.