Por @Alvy — 5 de Abril de 2008

Al parecer hasta ahora no estaba permitido para los profanos fotografiar en una estación de ferrocarril española (hacia falta una especie de «carnet especial»), pero como cuentan en Sobre la prohibición de fotografiar infraestructuras ferroviarias parece que se ha levantado la limitación. Esto tiene que ver con lo que ya comentamos por aquí sobre si fotografiar en la vía pública es siempre posible o no.

En el colmo del despropósito, no es porque se haya decidido que la norma no tiene sentido, sino porque un grupo de apasionados del ferrocarril ha demostrado que cualquiera, incluso un terrorista que ya hubiera atentado contra en el pasado contra el sistema ferroviario español, podía conseguir el dichoso carnet. La explicación completa, en la recogida de firmas que hicieron.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Nacho Palou

¡Qué bueno! resulta raro recuperar una libertad

Aquí la nota ‘oficial’: Supresion de la necesidad de carnet para aficionados

#2 — Roberto Plà

Excelente noticia. Esperamos ansiosos que AENA y el resto de las administraciones haga una declaración similar respecto a los observadores de aeronaves (spotters). No se le pueden poner puertas al campo, la seguridad no debe ser usada sin motivo para restringir libertades a los ciudadanos.

#3 — Angel Conde

bien bien, por fin una buena noticia

#4 — Oscar

sip es buena noticia pero.....

aún hay que pedir permiso para hacer una simple foto en los andenes.... poco a poco...


saludos
---------

"Se mantienen, no obstante, las limitaciones para la realización de fotografías:

En las zonas privadas de uso restringido de las estaciones en las que es necesario la posesión del correspondiente título de transporte para su acceso a las mismas (salas de embarque, andenes, etc.)"

#5 — raul

No es por nada, pero creo que voy a vender mi cámara... ¿ Queda ALGUN SITIO dónde se puedan hacer fotos?..además, así me ahorro pagar cánones digitales XD

#6 — ibb

Yo hice hace muchos años una fotografía a un revisor echando de mala manera a un hombre de un tren en el que se había colado sin billete y tuve que ponerme muy dura para impedir que me quitara la cámara porque, decía, estaba prohibido hacer fotografías en el interior de los trenes. Lo que el hombre ignoraba era que yo sabía que, casi seguramente, mi carrete estaba acabado y no había hecho la foto, como así fue realmente. Pero le dejé rabiar un ratito...

#7 — fREn

¿Eso quiere decir que ya se pueden echar fotos en cualquier estación?
Esta tarde mismo me voy a la estación del Norte en VLC y que me digan algo! xD

#8 — Miguel Ángel López

Poco a poco... la verdad me parece una tontería que no te dejen porque al final se ha demostrado que no todos tenemos como objetivo fotografiar para hacer el "mal" o ser un terrorista como hace poco publicaron en Londres...

#9 — Sole

Bueno, es una noticia de agradecer!.
El problema es que pese a estar la prohibición derogada, hay siempre gente que es mas papista que el papa. No hace mucho a raiz del comentario que dejé en este mismo blog, sobre este tema, me llegaron varios correos, identificándose como "trabajadores" de Adif, insultándo y diciéndome que si quería fotos que me fuera de safari, mas una serie de lindezas.
Pero un poco de sentido común en las normas, viene bien.

#10 — Miguel Ángel López

Ya siento Sole que lguos se empeñen en poner trabas y piedaras en el camino a todo el mundo. Ya iremos un día a fotografiar juntos el "safari" que seguro que pillamos algún "gorila"