Por @Wicho — 10 de Agosto de 2012

No es una Canon EOS 7D Mark II, pero es cierto que la versión 2.0 del firmware para la cámara, anunciada hace unos meses y ya disponible para descarga (Mac OS X | Windows), incluye unas cuantas novedades que hacen que casi parezca una cámara nueva:

  • Aumenta el buffer de imágenes cuando dispara en ráfaga desde 15 hasta 25 fotos en RAW, desde 6 a 17 cuando dispara en RAW + JPEG grande, y desde 94 a 130 en JPEG grande. Estos datos son para tarjetas UDMA, se quedan en 23, 17 y 110 con tarjetas que no soporten este estándar.
  • Permite fijar un ISO máximo entre 400 y 6.400 cuando se está usando el modo automático para este.
  • Permite el ajuste manual del nivel de sonido en 64 pasos al grabar vídeo e incorpora un icono para indicar que se está usando la función mientras se está grabando, pero sigue sin dejar ver el nivel de audio en si durante la grbación.
  • Añade compatibilidad con el receptor GPS GP-E2.
  • Deja escoger los primeros cuatro caracteres de los nombres de archivo de las fotos.
  • Permite ajustar la hora de la cámara a partir de un menú de 33 ciudades entre las que escoger, así que no hay que saberse la zona horaria en la que está uno. Claro que siempre queda la opción de utilizar la técnica de Nacho de dejar el reloj de la cámara siempre en hora UTC.
  • Incorpora la posibilidad de editar RAW en la cámara con algunas funciones como ajuste de blancos, corrección de las distorsiones del objetivo, calidad del JPEG de salida, etc.
  • Permite cambiar el tamaño de los JPEG.
  • Permite clasificar las imágenes en cámara con hasta cinco estrellas tanto para su posterior selección al editarlas en el ordenador como para hacer pases de diapositivas basados en la calificación puesta a las fotos.
  • Incorpora un menú de control rápido durante la reproducción (botón Q) que permite proteger, rotar, calificar, activar o desactivar la opción de destacar zonas sobreexpuestas, mostrar o no el punto AF utilizado, etc.
  • Aumenta la velocidad de desplazamiento por las imágenes cuando se están viendo aumentadas.

Además de las presentes en anteriores actualizaciones incorpora también un par de nuevas correcciones de errores, como son el que en algunos casos la cámara podía disparar a una velocidad de obturador demasiado lenta al usarla con flashes externos y el de la información sobre el espacio de color en los datos EXIF de las películas.

Siendo gratis, si tienes una 7D, cueste lo que cueste, aunque no hay que olvidar que es una cámara que ya tiene tres años, con lo que hay otras opciones más recomendables si estás pensando en comprar una cámara nueva.

Eso sí, una vez actualizada la cámara al firmware 2.0 no hay vuelta atrás, y es necesario también actualizar las aplicaciones asociadas como EOS Utility, Digital Photo Professional, e ImageBrowser EX; también es necesario actualizar el firmware del transmisor inalámbrico WFT-E5 A/B/C/D.

Todas estas descargas adicionales están disponibles en la página de drivers, manuales y firmware para EOS 7D.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear