Por Nacho Palou — 5 de Enero de 2009

Comparativa objetivos ultra gran angular

Digital Ultrawide Zoom Comparison Chart es una tabla comparativa realizada por Ken Rockwell, a modo de resumen de su completa guía (Guide to Digital Ultrawide Zooms).

Recoge las características generales, comentarios y valoración personal del fotógrafo sobre un selección de objetivos ultra gran angular (en la tabla, desde los 10 mm hasta un máximo de 24 mm) de modelos de las marcas Canon, Nikon, Sigma, Tamron y Tokina.

Anotaciones relacionadas

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — wtfoto

Precisamente por navidad me compré el Tokina 11-16mm para mi Nikon D300 y los resultados son excelentes, y el precio inmejorable. Lo recomiendo totalmente.

#2 — Manoliño Captura

Yo me hice con el Tokina 12-24 para la Canon 30D y, la verdad, estoy encantado con él. El 11-16 me resultaba muy goloso, pero me quedaba sin cubrir de 16 a 24 mm.

#3 — Javi Moya

El 11-16 (el que yo tengo) es una maravilla... pero... , su inconveniente, es que es practicamente un prime... muy pongo rango... Por lo que tendrás que cambiar a menudo de objetivo.

#4 — Delafour

Se olvida de mencionar el Sigma 12-24, que me lo acabo de comprar para la 5D y creo que es el gran angular más extremo que existe para Full Frame (sin irse a ojos de pez o focales fijas)

#5 — Miguel Calatayud

Muy interesante tu página, la siguo desde hace tiempo, saludos y feliz año desde la Mancha.

#6 — Nacho

#3 A mí me ocurría eso mismo con el 10-22 de Canon, que me encanta pero muy a menudo se me quedaba corto.

Ahora tengo también un 17-40L que me resulta más versátil (~27-64) sin renunciar al "granangularismo" que me invade. El 10-22 lo sigo usando bastante cuando quiero expresamente ultra gran angular.

#7 — Pilar

Las comparativas están muy bien, pero como siempre, falta olympus y sus zuiko, los grandes olvidados.

Saludos.

#8 — Sergio de la Torre

Como apuntan más arriba Ken se olvida del Sigma 12-24, bastante interesante para FF... Además el Canon 10-22 sí se puede usar en FF con una modificación bastante sencilla (creo recordar que desde una distancia focal bastante extrema)

Salu2

#9 — als

En realidad no se olvida del Sigma, lo omite deliberadamente. En ciertas revisiones se nota que pasa olímpicamente (al final de la página)

[Y la review en]

Sigma 12 - 24mm Test Review

No dice demasiado bien omisión de la comparativa, lo de montar lentes APS en FF me parece de chiste. Que hubiese incluido la lente (y despellejado convenientemente).