Por @Alvy — 4 de Mayo de 2011

Iqseries

La IQ180 de Phase One es un respaldo full-frame de formato medio de 80 megapíxeles, que hace bueno aquello de burro grande, ande o no ande aunque los expertos digan que los megapíxeles no lo son todo. No hace tanto que la barrera de los 100 Mpx estaba reservada para escáneres e inventos frankensteinianos; en formatos más de andar por casa entre 20 y 40 megapíxeles parecen ser suficientes... ¿Hay algún límite en esta carrera sin fin por los megapíxeles?

El precio de la criatura son 50.000 dólares (unos 30.000 euros).

(Vía Wired.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — angelsanjose9

Los megapixeles dependerán de lo que quieras hacer con las fotos, un ejemplo extremo puede ser aplicaciones policiales en el lugar del crimen para poder ver al detalle cualquier elemento.
Tu foto favorita imprimida en un cartel con calidad o dividir la foto y usando una impresora normal, imprimir y unir pudiendo obtener, eso sí teniendo en cuenta que si es en color te vas a dejar una pasta en tinta, un cartel impresionante para esa pared desnuda o con ganas de cambiar de vestido.

#2 — David

Permitidme la corrección de que el sensor NO es full frame.

Ya que es un respaldo para cámaras de formato medio, y este comienza a partir de 6x4,5 cm; y el sensor mide 5,4x4cm aproximadamente; con lo que puesto en una cámara de 6x4,5 o de 6x6, no cubre completamente el círculo de proyección de la lente, con lo que existirá cierto "factor de multiplicación" de la focal del objetivo.

Respecto al uso de este tipo de respaldos con chorrocientos megapixels: pues sigue la estela del formato medio tradicionalmente asociado a moda (lonas publicitarias para fachadas de edificios, con buen detalle) y arte en gran formato (impresiones para museos de varios metros), aunque la mayoría de artistas y románticos aún apuesta por el formato medio en película; no en digital.