Por @Wicho — 10 de Febrero de 2011

Según cuentan en Happy Birthday Flickr!, nuestro servicio favorito para compartir fotos cumple hoy siete años.

Happy Birthday Flickr!!! por caterina
Happy Birthday Flickr!!! por caterina, Katerina Fake en el MundoReal™, una de las fundadoras del servicio

Pero para mi la duda está en si, tras los recientes anuncios de recortes y cierres de servicios en Yahoo, cumplirá ocho siendo todavía propiedad de esta empresa, o bien habrá sido vendido por un puñado de dólares.

Por lo general las ventas de este tipo de servicios provocan cambios que raramente son a mejor, pero la verdad es que en el caso de Flickr, prácticamente dejado de la mano de Dios desde que Yahoo lo adquiriera allá por marzo de 2005, con sus fundadores hace tiempo fuera de la empresa, igual hasta era mejor.

Porque, ¿alguien recuerda cuando fue la última vez que Yahoo le añadió una función nueva relevante a Flickr? Y creo que lo de los vídeos no cuenta.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

11 comentarios

#1 — dlt0rre

A mi me cumple la cuenta premium en 2 semanas y ya tengo todas mis fotos en picasa. No será tan completo como flickr, pero es de Google, y en principio lo utilizo sobre todo para copias de seguridad de mi fototeca.
Además, por la misma cantidad que pago por una cuenta premium anual en Flickr, tengo 80Gbs en Google para fotos y email, y me sobra por encima de la cabeza.
Ya veremos si vuelvo a renovar algún día, pero de momento Google es mi amigo.
¿Me recomendáis alguna otra opción?
Un saludo.

#2 — Arlekom

Discrepo con ese comentario de que no han hecho cambios significativos, la mejora en la visualizacion de las imagenes aumentando los pixeles, además de pasar toda la pagina a un formato mas 2.0 y la visualizacion en slideshow tipo caja negra.

Flickr no tiene ninguna competencia en su sector y cuando hablan de facebook simplemente me da gracia, nadie coherente regalaría sus fotos a esa red social.

Yahoo ya es historia pero flickr es suficientemente fuerte por si misma.

#3 — JokinSu

Para mí, ni comparación con Picasa. Me parece mucho mejor pensado Flickr que Picasa.

Aunque, uno empieza a preocuparse por las pocas (mínimas) mejoras que se le estan añadiendo en los últimos años.

Parece que está dejado de la mano de Dios.

y mi cuenta Pro contiene demasiadas fotos, para que algún día desaparezcan....

Ojalá alguien de Yahoo, le de un impulso...creo que esta Flickr se lo merece.

#4 — Domingo Cáceres

Estoy de acuerdo con el comentario anterior: merece hace bastante una mejora, actualización, rediseño, ... pero es radicalmente mejor que los servicios similares que conozco.

Hay alguna cosa mejor, pero de poca implantación entre el público todavía...

Yo les he "regalado" mi felicitación :D

http://www.flickr.com/photos/pacensepatoso/5434833352/

#5 — eLuVe

De verdad es imprescindible siempre tener una novedad. Tan imperiosa es la necesidad de ver algo distinto en él.

Yo considero que si algo funciona tal como está y cumple su objetivo, no es forzoso que cambien. Lo que más me gusta de Flickr es eso. No hay lios, no hay confusión, no hay cantidad ingente de opciones... es simple, sencillo y le da importancia a lo que realmente nació Flickr. No es más que las fotos.

Hay que dejarse de modas de lo "social" que cada día me doy más cuenta que nos están "atontando" y sólo queremos cosas que suenen a "redes sociales".

Aún recuerdo cuando cambiaron la portada de inicio de Flickr y la gente se mosqueó...

Estoy a favor de los cambios, pero siempre que sea para una mejora. Si algo se mantiene con el mismo espiritu y sigue funcionando, con pequeños retoques cuando sean necesarios, deben valer. Pero parece que hay interés en que quiebre, se hunda, fallen o algo... sino no lo entiendo.

En fin. Cada uno que elija el servicio que quiera :)

#6 — Foucellas

Venga hombre, comparar Flickr con Picasa es como comparar las perlas con las cagarrutas de cabra. Seamos coherentes: hagan un paseo por flickr y verán miles de usuarios con fotos increíbles dignas de salas de exposición. Eso no lo ofrece Picasa ni en la vida. Además nadie está obligado a tener una cuenta Pro.

#7 — Ricardo SB

Flickr ha tenido y sigue teniendo éxito en su sector porque es el mejor, pero sobre todo por la increíble comunidad de aficionados y profesionales.

Elige un tema y puedes pasarte horas navegando y aprendiendo.

Esto hace que Flickr sea "único" desde sus comienzos. Y por eso precisamente no lo mejoran demasiado, sino lo justito: si no hay competencia o necesidad, las cosas no se cambian. Sólo se añaden características a razón de avances tecnológicos (Web 2.0, vídeos)...

La falta de competencia sólo va en perjuicio del usuario.

Hay varios ejemplos de esta "falta de ganas" en otros aspectos del software: La tardanza en nuevas versiones de Windows después del XP (hasta que se empezó a hablar de los escritorios Linux), o del Internet Explorer (hasta que se habló de Firefox).

Lo mejor que le podría pasar a Flickr es que Picassa mejorara y le quitara algunos usuarios a Flickr.

#8 — Tonymadrid

"y cuando hablan de facebook simplemente me da gracia, nadie coherente regalaría sus fotos a esa red social". Arlekom


Y nadie coherente seguiría anclado en algo que hace ya BASTANTE tiempo que rectificaron en Facebook.
Revisa las condiciones generales de Facebook, igual te sorprendes ;)

#9 — Pablo Salto-Weis Azevedo

Si no fuera por la enorme cantidad de tráfico que tiene flikr (recientemente he pasado mi primer millón de visitas) la verdad es que flickr es mejorable cuando menos. Para mi gusto hay una alternativa que es como Flickr pero en bonito y bien hecho (pero al ser MUCHO menos conocido tiene menos tráfico). Se llama SmugMug, os pongo como ejemplo mi galería viejuna de paisajes de 2009, no por las fotos, si no para que se vea "la pinta" que tiene: http://tefocoto.smugmug.com/Landscapes/Landscapes-Paisajes-2009/7143479_bUX4k

Mola no?

#10 — Roger Mateo

Yo hace tres años que tengo Flickr, lo vi por unas fotos publicadas en esta web y decidi hacerme uno, porque tenia picasa y me liaba un monton, y en Flickr lo encontre todo muy intuitivo, te familiarizas muy rapido con la pagina y tiene muchisimo para explorar; mapas, fotos mas populares,...

A mi que no me lo toquen, que asi esta bien. Espero que no sigan progresando con la idea de convertirlo en red social (por lo de los contactos que conoces; el etiquetado de las fotos; ...)

#11 — ruhey

Flickr sigue siendo una galería utilizada por muchos fotógrafos aficionados a la fotografía, algo que facebook no es, al menos con fines serios.