Por @Wicho — 11 de Enero de 2017

Ektachrome PantherAunque Kodak dejó de producir película de diapositivas por falta de demanda allá por 2012 parece ser que aún quedan suficientes personas en el mundo que la echan de menos porque por lo visto Ektachrome va a volver a estar disponible en algún momento de 2018 si todo va según lo previsto.

Según se puede leer en Kodak Brings Ektachrome Back to Life será Kodak Alaris, una de las empresas en las que se desmembró la matriz tras su declaración de bancarrota en 2013, la que lo intente.

Por ahora están haciendo acopio de materias primas para volver a activar la línea de producción de Ektachrome en la fábrica de Rochester, donde además tendrán que montar un laboratorio de revelado para ver que la película da la calidad esperada; lo que no se sabe todavía es cuando estará disponible al público, ni su precio.

Más allá de disponibilidad y precio el problema para quien quiera usar esta película puede ser encontrar laboratorios locales que aún la procesen, aunque también es cierto que el proceso E-6 se puede hacer en casa. A cambio, se acabará –si todo sale bien– el tener que usar carretes caducados, aunque eso también tiene su gracia.

(International Center of Photography vía ZR).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible