Por @Wicho — 22 de Mayo de 2008

Steve Sasson por Quesabesde.comAprovechando su paso por Barcelona para una presentación a la prensa europea en Quesabesde.com han tenido la oportunidad de entrevistar a Steven J. Sasson, el creador de la primera cámara digital de la historia de la que escribíamos hace unos días.

Con el título «Fui el primer converso a la fotografía digital» esta entrevista recorre desde los motivos que llevaron a Sasson a crear aquella primera cámara hasta por dónde cree él que van a ir las cosas en el futuro, pasando por las reacciones de algunos de sus compañeros de Kodak cuando empezó a enseñar aquel prototipo a los ejecutivos de la compañía.

Una lectura muy interesante para profundizar en una de las más enormes revoluciones a las que se ha enfrentado la fotografía en su historia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — Noxeus

Mira tu por donde...
Estaba convencido de que el invento era japonés y que la primera cámara digital era la "MAVICA" (Mamiya Video Camera) y que usaba diquettes.

#2 — Nacho Palou

A la Mavica (que corresponde a “Magnetic Video Camera”) le corresponde el honor de ser considerada la primera cámara digital comercial, en 1981.

#3 — Antonio Graell

Una entrevista muy interesante y resulta paradójico, Kodak creció gracias al invento de otras personas y su propio invento la ha obligado a reinventarse poniéndola al borde del abismo y rebajando el nivel de su marca. Kodak siempre ha sido un referente en películas, ya sean de aficionado ó profesionales, pero en el mercado digital está por debajo de muchas otras marcas.

Un saludo.



Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones