Logo Lainformacion.com
< Fotografía de aviones - Cómo
El ciclo de vida de las camisetas >

«Planespotting» con Wicho (Madrid-Barajas, miércoles 27)

IMPORTANTE: por cambio de configuración del aeropuerto nos trasladamos a este otro punto de observación.

Spotting octubre 2007Luis, Mauro, Rubén (de AviationCorner) y Wicho observando aviones el año pasado. Foto de Alvy

El próximo miércoles día 27 estaremos fotografiando aviones (haciendo 'planespotting') en las cercanías del aeropuerto de Madrid-Barajas. Estará Wicho acompañado de Mauro y la invitación está abierta para todo el que quiera asistir -no hace falta confirmar ni nada de eso, basta con aparecer por allí. También intentaremos ir el resto de Microsiervos.

La idea es estar por allí entre las 15.30 y las 18.30 y pasar un buen rato fotografiando aviones; si te gustaron los tutoriales
Fotografía de aviones - Cómo y Guía para fotografiar aviones - Dónde es la ocasión perfecta para ponerlos en práctica y para comentar cualquier cosa al respecto con Wicho.

Estaremos por la zona sur del aeropuerto (fuera las instalaciones), que es un buen lugar para fotografiar aviones aterrizando al atardecer y que además es tranquilo, accesible y cómodo para dejar los coches.

IMPORTANTE: por cambio de configuración del aeropuerto nos trasladamos a este otro punto de observación.

Planspotting 27 de agosto
El cruce enmarcado en el círculo rojo es donde estaremos fotografiando y observando aviones el próximo miércoles -ampliar el mapa.

Para llegar desde Madrid hay que salir por la A2 sentido Zaragoza/Barcelona y tomar la vía de servicio (Avda. de Aragón) que hay más o menos en el kilómetro 11,5 junto al centro comercial. Se sigue por la vía de servicio unos pocos kilómetros hasta que es posible hacer un cambio de sentido. Una vez sentido Madrid se coge la segunda salida de la vía de servicio a la derecha (la primera es una calle en ángulo de 90 grados, ignorar), que entre otras direcciones indica el dique seco de la zona de carga. En la primera rotonada se coge la segunda salida (indicación "Hotel Aeropuerto") y se sigue hasta el cruce marcado en el plano - Indicaciones de memoria, utiliza el plano para confirmar cómo llegar.

Por supuesto, no olvides la cámara de fotos y resto del equipo o lo que consideres más adecuado; también es recomendable llevar el DNI por si acaso nos lo piden -cosa que a veces sucede, aunque no es probable porque estamos relativamente lejos del perímetro del aeropuerto.

12 comentarios

#1 ping teo

Me cago en diez, ¡no puedo ir!

A esa hora hay currelo :(

#2 ping Mauro - Fotomaf

leñe que feo salgo :D

#3 ping Nacho Palou

Mauro #2 – con una Mk III entre manos nadie nos habíamos fijado -hasta ahora- en tu cara! ;-)

#4 ping inkel

Que bueno poder organizar algo así, de manera pública y sin temores.

#5 ping Chelo

Qué envidia, acá en mi país todavía no se acostumbran esas salidas. Espero ser pionero en eso

#6 ping Arigato

Yo trabajo en el aeropuerto, en sistemas informaticos, y salgo a las 6, pero intentare pasarme por alli...

Como dato curioso comentar que quedais muy cerquita de la sede de los Hell's Angels

#7 ping fyrwet

Esperamos esas fotografías, a ser posible con licencia libre. ;)

#8 ping Havock

Me apunto, allí os veo canallas!!!.

#9 ping Nathanael

Lo malo que no empiece una media horita antes... no se si me dará tiempo, tenía la idea de ir a mi hora de comer... a ver si puedo cambiarlo y salir a las 4 >_

#10 ping Luisete

Pues creo que he sido el primero en subir las fotos (aunque Esteban y Diego me han seguido de cerca...)

Las tenéis en mi cuenta de flickr.

Un placer la jornada afotadora, aunque a Diego y a mí nos haya costado un poco llegar. Y vaya bajón con el tío del 600mm f/4... Yo tan contento con mi 100-400, y va el tío y aparece a hacerse el chulo ^_^

#11 ping Havock

Me lo pasé genial, gracias a Wicho por aguantar mi ametrallada con preguntas de aviones, uno que es neofito en aeronautíca. Contad conmigo para otro día cuando queráis.

Mi contribución:

http://havock.ojodigital.net/thumbnails.php?album=37

Saludos a todos.

#12 ping xuser

Havock, te apuntas a todas! :-b

Buenas fotos.